Ir al contenido principal

Comicpublicidad en La Vanguardia



La versión On Line del diario La Vanguardia dedica una atención especial a la participación de sus lectores, no sólo permitiendo los debates y foros, si no con secciones concretas en las que el contenido es enviado por los usuarios. Una auténtica política 2.0 que convierte al medio en algo vivo y cercano.

Entre esas secciones, está "Los Blogs de los lectores" en la cual presentan bitácoras personales que les resultan de interés, y entre ellas, ayer tuve el honor de ser el incluido, así.

Desde que contactamos por email, el trato ha sido en todo momento excelente, cordial y realmente agradable. Me pidieron que escribiera además unas líneas presentándome y describiendo el blog y aunque creí que pasaría el filtro de redacción, al final lo han publicado tal cual, lo que me sonroja un poco, la verdad.

Como siempre en estos casos, estoy tan agradecido a La Vanguardia como a las miles y miles de visitas recibidas desde el primer día que son las que al final motivan la continuidad. Y en especial aquellos que con su generosidad escriben algún comentario enriqueciendo el contenido de cada post. Esto es de todos.

Comentarios

JAAC ha dicho que…
¡Enhorabuena! Los contenidos de calidad acaban por abrirse camino. Recuerdo que yo llegué aquí buscando lo que era un MUPI hace más de un año y sigue siendo tan interesante y "educativo" como entonces.
Muchas gracias Jaac,
tus comentarios son parte de comicpublicidad. Tú también sales en La Vanguardia

;-)
mr. akamu ha dicho que…
hey! felicidades! hoy la vaguardia, mañana el mundo!, o algo así, si nos da por ponernos en homenajes a los villanos de 007. comic siempre es mi referente para seguir aprendiendo. saludos!

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...