Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
El blog de José Carlos León Delgado. Desde 2005, comentarios sobre publicidad, marketing, diseño y comunicación.
Comentarios
yo antes de empezar la carrera de publicidad era de los que decía que si una cosa tiene nombre en español para que decirlo en ingles... y ahora mis padres y amigos y tal son los que me dicen "que que?" cuando suelto algún termino de estos nuestros en ingles (y q se pueden explicar perfectamente en español...) pero bueno, parece ser que es lo que hay...
eso que dices es un mal nuestro histórico. Siempre se valora más lo de fuera, como mejor.
Yo tengo una teoría al respecto pero es larga, tal vez algún día...
Saludos.
A mí, que me gusta usar la palabra en castellano si existe, me resulta más cómodo inventarme el término "InSideAd™" que "Publicidad autorreferida" o "Publicidaddentrodelapublicidad"...
Así que es lógico...a veces.
Saludos.