Ir al contenido principal

La oferta de los pavos de Fiat.

Afortunadamente para Fiat, el precio del pavo en los mercados internacionales oscila entre los 2 y los 2,60 dólares. Es decir casi dos 2 euros el kilo. Eso significa, que un pavo puede costar hasta 5 euros, y que por tanto, un coche valorado en 8.700 pavos saldría por 43.500 euros, según la cotización del día 11.7.08


Pero si heredas una granja de pavos, ni lo dudes, acude a un concesionario Fiat y llévate un Grande Punto por 8.700 "cabezas".


A estas alturas, todo el mundo sabe o debería saber que la publicidad tiene caracter contractual. Es decir, que lo que se anuncia es como un contrato que hay que cumplir al pie de la letra.

La divertida e ingeniosa campaña de Fiat undeportivopor.com anuncia una oferta consistente en poner precio al coche en "pavos".

Claro, a nivel coloquial todos sabemos traducir pavo por euro (discutible, porque antes era una peseta igual a un pavo, y las pesetas aún son de curso legal...), pero la ley es la ley, y hay que cumplirla.

He buscado en la letra pequeña y no aclara la equivalencia del "pavo", así que recurro al Diccionario de la Real Academia , que es lo que haría mi abogado en caso de pleito, y dice:



  • m. Ave del orden de las Galliformes, oriunda de América
Osea, un pavo es un pavo.

  • m. coloq. Hombre soso o incauto. U. t. c. adj.

Vaya, si vamos 8.700 hombres sosos e incautos tal vez nos den un coche!

  • m. Bol., Chile, Pan. y Perú. polizón (‖ persona que se embarca clandestinamente).

¿8.700 polizones tendrían derecho al coche, si fueran bolivianos, chilenos, panameños o peruanos...?

  • m. Ec. Persona que entra en un espectáculo público sin pagar.

¡Esta es la buena! 8.700 personas entran sin pagar y se llevan el coche...


En fin, me quedaré con las ganas de saber si conseguiría un coche así, pero en cualquier caso, la campaña es muy nototoria, y en youtube se puede ver el spot extendido que es bastante gracioso. (Me encanta lo de "Hola sr Pollo, Hola sra...."). Y los resultados de la estrategia general de comunicación de la marca, demuestra con estudios recientes que han conseguido elevar el precio medio que el comprador está dispuesto a pagar por un modelo de Fiat. así, que con riesgo o no, felicidades.

Anuncio ampliado en YouTube:

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Anda que no me he reído con la pirula mental que te has montado. El calor hace estragos, ¿eh? :-)

Por cierto, no sé si sabrás que estos pavos son bastante peligrosos, en serio. En Valencia los llamamos "titos", y mi abuela siempre ha tenido "titos" en su corral. Nos mantenía a los niños siempre alejados del corral de los "titos", porque estos bichos atachan: Si les acercas una mano o, peor, si un niño inocentemente entra a su corral a jugar con ellos, es muy probable que les dé por ponerse agresivos y empezar a dar picotazos.
je,je,je...como baje el precio del pavo...

La verdad es que los pavos dan un poco de miedo, bien mirados.

Pues sí, un poco de pirula mental veraniega no está mal, pero entre chiste y chiste, el contenido es real. Así es la ley y al menos hasta ayer, ni en su web ni en tv explican que un pavo es un euro, al contrario, salen muchas fotos de pavos por todas partes.

Me alegra tenerte por aquí otra vez.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con