Afortunadamente para Fiat, el precio del pavo en los mercados internacionales oscila entre los 2 y los 2,60 dólares. Es decir casi dos 2 euros el kilo. Eso significa, que un pavo puede costar hasta 5 euros, y que por tanto, un coche valorado en 8.700 pavos saldría por 43.500 euros, según la cotización del día 11.7.08
Pero si heredas una granja de pavos, ni lo dudes, acude a un concesionario Fiat y llévate un Grande Punto por 8.700 "cabezas".
A estas alturas, todo el mundo sabe o debería saber que la publicidad tiene caracter contractual. Es decir, que lo que se anuncia es como un contrato que hay que cumplir al pie de la letra.
La divertida e ingeniosa campaña de Fiat undeportivopor.com anuncia una oferta consistente en poner precio al coche en "pavos".
Claro, a nivel coloquial todos sabemos traducir pavo por euro (discutible, porque antes era una peseta igual a un pavo, y las pesetas aún son de curso legal...), pero la ley es la ley, y hay que cumplirla.
He buscado en la letra pequeña y no aclara la equivalencia del "pavo", así que recurro al Diccionario de la Real Academia , que es lo que haría mi abogado en caso de pleito, y dice:
Vaya, si vamos 8.700 hombres sosos e incautos tal vez nos den un coche!
¿8.700 polizones tendrían derecho al coche, si fueran bolivianos, chilenos, panameños o peruanos...?
¡Esta es la buena! 8.700 personas entran sin pagar y se llevan el coche...
En fin, me quedaré con las ganas de saber si conseguiría un coche así, pero en cualquier caso, la campaña es muy nototoria, y en youtube se puede ver el spot extendido que es bastante gracioso. (Me encanta lo de "Hola sr Pollo, Hola sra...."). Y los resultados de la estrategia general de comunicación de la marca, demuestra con estudios recientes que han conseguido elevar el precio medio que el comprador está dispuesto a pagar por un modelo de Fiat. así, que con riesgo o no, felicidades.
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Pero si heredas una granja de pavos, ni lo dudes, acude a un concesionario Fiat y llévate un Grande Punto por 8.700 "cabezas".
A estas alturas, todo el mundo sabe o debería saber que la publicidad tiene caracter contractual. Es decir, que lo que se anuncia es como un contrato que hay que cumplir al pie de la letra.
La divertida e ingeniosa campaña de Fiat undeportivopor.com anuncia una oferta consistente en poner precio al coche en "pavos".
Claro, a nivel coloquial todos sabemos traducir pavo por euro (discutible, porque antes era una peseta igual a un pavo, y las pesetas aún son de curso legal...), pero la ley es la ley, y hay que cumplirla.
He buscado en la letra pequeña y no aclara la equivalencia del "pavo", así que recurro al Diccionario de la Real Academia , que es lo que haría mi abogado en caso de pleito, y dice:
- m. Ave del orden de las Galliformes, oriunda de América
- m. coloq. Hombre soso o incauto. U. t. c. adj.
Vaya, si vamos 8.700 hombres sosos e incautos tal vez nos den un coche!
- m. Bol., Chile, Pan. y Perú. polizón (‖ persona que se embarca clandestinamente).
¿8.700 polizones tendrían derecho al coche, si fueran bolivianos, chilenos, panameños o peruanos...?
- m. Ec. Persona que entra en un espectáculo público sin pagar.
¡Esta es la buena! 8.700 personas entran sin pagar y se llevan el coche...
En fin, me quedaré con las ganas de saber si conseguiría un coche así, pero en cualquier caso, la campaña es muy nototoria, y en youtube se puede ver el spot extendido que es bastante gracioso. (Me encanta lo de "Hola sr Pollo, Hola sra...."). Y los resultados de la estrategia general de comunicación de la marca, demuestra con estudios recientes que han conseguido elevar el precio medio que el comprador está dispuesto a pagar por un modelo de Fiat. así, que con riesgo o no, felicidades.
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Comentarios
Por cierto, no sé si sabrás que estos pavos son bastante peligrosos, en serio. En Valencia los llamamos "titos", y mi abuela siempre ha tenido "titos" en su corral. Nos mantenía a los niños siempre alejados del corral de los "titos", porque estos bichos atachan: Si les acercas una mano o, peor, si un niño inocentemente entra a su corral a jugar con ellos, es muy probable que les dé por ponerse agresivos y empezar a dar picotazos.
La verdad es que los pavos dan un poco de miedo, bien mirados.
Pues sí, un poco de pirula mental veraniega no está mal, pero entre chiste y chiste, el contenido es real. Así es la ley y al menos hasta ayer, ni en su web ni en tv explican que un pavo es un euro, al contrario, salen muchas fotos de pavos por todas partes.
Me alegra tenerte por aquí otra vez.