Ir al contenido principal

Oppi espectacular de Zumo Pascual


La publicidad exterior es segun algunas estadísticas la más eficaz como medio, por recuerdo y notoriedad. Para ello, es necesario que se concentre al máximo el mensaje, eliminando textos supérfluos y reduciendo al concepto más elemental. Un anuncio exterior con sólo el logo, es más eficaz que con una frase extensa y multitud de datos (error típico de quien no controla la técnica).

Zumos Pascual ha logrado "exprimir" (y nunca mejor dicho)  las posibilidades del medio rozando las acciones de "guerrilla" como ya lo hicieran en la campaña de la película "Los Simpson", simplemente (sic) colocando un exprimidor en la parte alta del Oppi que "interactua" con la imagen impresa.

Como siempre, la imaginación y la creatividad no tiene límites, incluso en un medio tan poco 2.0 como el exterior.

Comentarios

Jesús Sarmiento ha dicho que…
Hay demasiada "preocupación" por explotar las nuevas tendencias hasta quemarlas.
Llamativa acción. Bastante respetuosa y muy acertada a la hora de expresar lo que todos entendemos por un zumo natural de verdad-dad.
Si no es mucho abusar, ¿qué diferencia a un oppi de un mupi? Por lo que he leído, son sinónimos, sin embargo, aquí ya he encontrado los dos términos. Gracias.
Unknown ha dicho que…
¿Qué pone al pie del póster? ¿El zumo casi....? ¿Casi qué?

Me dan un miedo los "casi" en publicidad de alimentos...Te pones a rascar el "casi" y...
Unknown ha dicho que…
Pues supongo que lo del "casi perfecto" lo dirán para curarse en salud, por si alguien les dice que no es cierto que expriman y metan en la botella y ya está... Sino que hacen también otras cosas como pasterizar, o concentrar y luego desconcentrar.

No sé en realidad qué hacen, en su web no lo dice... Solo dicen que utilizan "el proceso de elaboración más avanzado y que menos afecta al sabor y cualidades de nuestro zumo", que es como no decir nada.

Estos de Pascual son muy guays. Desde lo del yogur pasterizado después de la fermentación, ya no me sorprende nada.
Con permiso (me encanta que animéis esto mientras yo trabajo, je,je)...lo de casi perfecto es como podéis imaginar porque no es legal decir que es perfecto. Si no andaran todo el día en pleitos con Don Simón, que fue quien lanzó el zumo explimido con pulpa no procente de concentrado, seguramente tendrían menos cuidado.

No es legal porque no es demostrable...porque..¿qué es un zumo perfecto?. Bueno, si, uno que haces en casa directamente, y evidentemente, el de pascual no lo hace alguien exprimiendo las naranjas una a una, y en cualquier caso, no es reciente...osea, que no es perfecto, es sólo "casi"...

Jesús, un Opi es un "Objeto Publicitario" y un Mupi es un "Mobiliario Urbano publiciatrio". Tienes toda la explicación en un post anterior (por cierto, el másvisitado de la historia de comicpublicidad, con visitas todos los días a través de los buscadores.

http://comicpublicidad.blogspot.com/search?q=mupi

Gracias a los dos, es genial teneros de colaboradores.
Unknown ha dicho que…
¿Y cómo demuestra el señor Media Markt que el tío del anuncio no es tonto? Porque a mí me parece bastante tonto, haciendo así con el dedo en la cabeza y poniendo esa cara.
¿Será legal decir que ese buenhombre no es tonto?
no me tires de la lengua que me pierdo...

;-)
Anónimo ha dicho que…
Tenéis los procesos productivos de todos los productos de Pascual, al detalle en el siguiente link:

http://www.lechepascual.es/b03.aspx

Un saludo,

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con