Ir al contenido principal

El Creativo Picarón. (Galería de personajes asombrosos III)

En este blog de vez en cuando os describimos la fauna que habita la selva publicitaria.

Ya os hemos hablado del Fotógrafo Secuestrador y del Montador Kung-Fú, y ahora os presentamos al Creativo más osado de los que he conocido.

En cualquier agencia se reciben diariamante currícula de candidatos para cualquier puesto vacante futuro.

Normalmente son más o menos standard, pero el recibido recientemente (y que supongo no seremos los únicos) nos ha llenado de asombro.

Desde luego, ha planteado su candidatura como una campaña de marketing directo, con briefing y propuestas incluidas. Buscaba notoriedad y la ha conseguido. La estética y la organización de los escritos (hojas sin cabeceras, diseño nulo, páginas sin ordenar ni grapar...) no dicen mucho de su capacidad para presentar las propuestas, pero desde luego, creativo vailente hay que reconocer que lo es.

Porque sólo así se entiende que utilice una acusación de estafa en su contra como argumento vendedor. Y adjuntando el recorte de prensa...


Como en las anteriores ocasiones, es tan pintoresco el asunto que parecería ficción por nuestra parte, así que os dejo los documentos gráficos recibidos para que los descarguéis si queréis y los disfrutéis con calma.





Encontraréis joyas como:

"Varios años he estado viviendo felizmente de este otro "invento" , reconozco que moralmente reprobable. Lo cierto es que ninguna empresa me denunció..."


De esa actividad, ya digo, ofrece las pruebas gráficas adjuntando fotocopia de la prensa orgullosamente. Y no es orgullo lo que le falta al personaje, cuando afirma:

"Estoy plenamente convencido de llegar a ser uno de los mejores creativos publicitarios de España, siempre que se me otorgue una oportunidad"


Bueno, yo, con ciertas cosas prefiero no dar oportunidades, pero para demostrar su capacidad e inventiva, incluye en la carta algunos ejemplos de ideas publicitarias, como su visión para los negocios:

"...la O.E.P.M. me ha concedido la marca FELIPE VI, como usted conoce, éste será el nombre de nuestro próximo monarca, para vinos y hoteles....imagínese que cae la monarquía, no es que yo lo quiera....sería muy apreciada entre los monarquicos..."


En el método A.I.D.A. ha alcanzado dos de los cuatro objetivos, pero ha fallado en el principal, que es el deseo de compra. Bueno, la cuarta, "Acción", si que la ha logrado, pero no la de compra precisamente.

El resto, mejor lo leéis directamente...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tengo que admitir que me ha hecho mucha gracia leer a este buenhombre. Especialmente la noticia del periódico, anda que no le echó morro. ¿Sabes si esta noticia fue realmente publicada, o es también una invención en formato periódico?

También pienso que la imagen que da sobre el gremio publicidad/marketing, no es nada positiva. Una cosa es ser gracioso, y otra cosa es dedicarse a estas estafas.
Anónimo ha dicho que…
Los hay que no llegan y los hay que se pasan. Ninguno dar el perfil.

Muy interesante tu blog, lo he encontrado hoy por casualidad.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom