Caso verídico: Asunto, Reclamación. Impresionante "Spanish CRM".

Antecedentes:
Encargamos a un proveedor nuevo un trabajo muy sencillo, consistente en colocar una placa de directorio en un portal, otra en la puerta de la oficina y otra en el balcón de un mismo cliente en Segovia, por cambio del logotipo.

El primer día que quedaron en ir, no les dió tiempo. Una semana más tarde, las medidas de las placas estaban mal. Para aprovechar el viaje, retiraron las antiguas pero no colocaron las nuevas. Un mes más tarde, el día previsto, ZAS!, nieva por primera vez del año en la sierra. Hay autopista de peaje desde Madrid, pero debía estar cortada porque no pudieron ir...dos meses después no sabemos nada de ellos...

Presionados y con razón por nuestro cliente, y tras decenas de llamadas, sms y mails, les enviamos el siguiente correo:

Correo de COM&IC al proveedor:


Muy Sr. Nuestro,

tras numerosos intentos de solucionar amistosamente el problema creado con
nuestro cliente (xxx), nos vemos obligados a pasarle el asunto a nuestro
gabinete jurídico con el fin de que estudie las posibles acciones legales a
emprender por los daños y perjuicios causados.

Como supongo usted conoce, los montadores enviados por su empresa retiraron
un material del cliente y, meses después, ni han colocado el nuevo ni han
devuelto el que es propiedad de mi cliente.

Además, ya que los responsables ante (xxx) somos nosotros, nos ha
anulado sendos pedidos de importantes trabajos de diseño, lo que nos supone
un grave contratiempo económico por el cual nos reservamos el derecho de
reclamarles así mismo responsabilidades, si los asesores legales lo estiman
oportuno.

Lamentamos haber llegado a esta situación, no obstante, estaremos encantados
de escuchar las propuestas que nos hagan para solucionarlo de forma
satisfactoria para todas las partes.

A la espera de sus noticias,
reciba un saludo.



Dos horas después, llega el siguiente correo de respuesta:

Como puedes ver sigo detras de este hijo de puta, el otro día hablé con KungFu y ya me he ido enterando de más cosas (la verdad que kungfu está también hasta los "nitos" del Cabronazo de su socio). Luego conseguí llamando desde otro teléfono hablar con él, inesperadamente se corto la linea, vuelta empezar, mas tarde, al día siguiente le mande un sms (que te voy a mandar) y el día 18 le envie el correo (sin saber nada de tu correo actual) que te renvio ahora.
Soluciones :
1º Mañana me voy a presentar en su casa (y se lo voy a decir por sms)
2º Sí no lo veo te llamaré para que me mandes todos los archivos de las plaquitas y las volveremos a realizar y buscaré a alguién que las pueda poner.

Espero solucionar este tema lo antes posible, no quita que tu hagas todo lo que en tu mano este, no te puedo decir otra cosa.



Y más abajo, en ese mismo mail, copia del mail reenviado anteriormente por este mismo proveedor a su proveedor:


Hola por decir algo.
Me llamó el de la agencia de publicidad que lleva (o mejor dicho llevaba)
la inmobiliaria de Segovia (que es a nivel nacional) y la han perdido por
nosotros (más por unos que por otros) y me cuenta, que no solamente
no le habéis puesto las placas si no que además tenéis las suyas, con lo cual
su ex cliente tiene un CABREO DE COJONES, y que no piensa quedarse así cruzado de brazos y que si no se le pone su imagen tal como la pidió o se le repone la que tenía, vamos a tener problemas todos (por su puesto TU el primero), debido a tu FALTA DE PALABRA del otro día y que nos va a demandar por usurpación de imagen o algo así (no recuerdo bien el termino juridico....pero no me gusto mucho) ósea que por tu bien y por lo que debe caracterizar a un profesional (que creo que en tu caso deja mucho que desear) deberías sin más dilación terminar el trabajo lo más tardar el martes por la tarde (llamando antes claro), así de esta manera cobraremos algún día y al menos no quedaremos peor de lo que ya hemos quedado.
Tómatelo en serio pues esto, cuando se refleja en otras empresas no va
de BROMA.
Y razón básica para tener una empresa es cumplir con tu trabajo, de lo
contrario estas abocado a irte a la MIERDA.
Espero que cuando te llame por la mañana, no hagas lo que los cobardes
de no dar la cara
Buenas Noches.



¿Se puede añadir algo? Hacedlo vosotros. Os juro que es real y sería divertido si no fuera triste.

Comentarios

Medara ha dicho que…
Entre los clientes (Diablos vestidos de Prada) de "sólo tienes que diseñarlo" y los proveedores (Fumanchú y kungfú) de "la culpa pa tí y te vas a enterar de lo que vale un peine, alelaú, anda anda haz las placas yaaaaa..."

¿No te dan ganas de dibujar un COMIC?.

Sí, ya se... es frustrante, acongojante, penoso, irritante, desesperante, y sobre todo... triste muy triste.

Pero te diré una cosa... si pudieramos colgar nosotros las placas por el "kungfú" ese no te quepa la menor duda que lo haríamos.

En cuanto pongan "placas" queremos foto... jejeje.

¡Animo!
Beatriz ha dicho que…
El e-mail del "Hola por decir algo" me encanta. Es divertidísimo. El choque de leer vuestro e-mail tan serio y con ese estilo tan "oficial", y luego pasar al del Holapordeciralgo, es muy gracioso.

Vale, es un tema serio, perdéis un cliente... Pero es que estos cambios de estilo son muy curiosos.

Por cierto, que no me parece ni mejor ni peor un estilo u otro. Mientras no haya faltas de ortografía ni gramática y las ideas estén bien estructuradas... El Holapordeciralgo tiene "algunas", pero,claro, es comprensible dado lo nervioso que está pensando en lo de la "usurpación de imagen o algo así", jejeje.

El problema de los e-mails es que fácilmente, al cabo de unos meses o años, se pueden sacar de contexto. O sea, que este cruce de e-mails vuestro, conociendo las circunstancias y el nivel de enfado que lleváis acumulado, es aceptable y comprensible. Pero ese mismo e-mail, leído por un tercero dentro de 1 año, puede dar una mala imagen de vuestro proveedor, pareciendo grosero o maleducado. Podría perder él mismo clientes que, leyéndolo, le den más importancia al cómo se dice que al qué se dice, y piensen que es demasiado agresivo o poco profesional. Cuestión de imagen...
COM&IC ha dicho que…
Hola por decir algo...je,je..
si realmente es genial. Tiene frases de antología, y os prometo que no hay nada añadido, suprimido o corregido, salvo los nombres propios.

Simplemente he cortado y pegado "en bruto" los textos de los correos.

hay algo que aún no he pillado ni yo ni mis compañeros: eso de ir a su casa y decirselo por sms...mmm...si le envías un mensaje no hace falta que vayas...si vas para mandarle un mensaje....y si se lo envías antes no sé si te estará esperando...mmmm...

He de decir que ahora por lo menos está haciendo algo por solucionarlo. No sé si es muy web 2.0 la verdad, pero algo es algo.

Y lo de la usurpación de imagen, hombre, llevarse un logotipo tampoco es para tanto...hurto tal vez....salvo que lo haya puesto en la puerta de su oficina.

Brutal.
Beatriz ha dicho que…
Bueno, lo de los SMS es tan surrealista, que ya nada me extraña.

Una compañera del trabajo estaba despotricando hoy de sus hijos a la hora de comer (ya sabéis, que los adolescentes son hormonalmente inestables y tal, y eso les provoca ciertos comportamientos jupiterianos por lo menos), y decía que el otro día su hijo le mandó un SMS desde su habitación para decirle que no le apetecía cenar. Pa matarlo.

Y una amiga mía, ésta ya mayorcita, me mandó un SMS el otro día cuando estaba a punto de llegar a mi casa ("Baja ya stoy aki"), en lugar de esperarse y andar un poquito más, y llamarme a través del portero automático, que además le habría salido gratis.

En fin, que tampoco pretendas entenderlo todo...
Javito ha dicho que…
Te voy a pedir permiso para reproducirlo, para hacer un Spam o para que lo usen en los Masters del universo que tanta pasta cuestan y tan poquito nos enseñan.
"Estas Abocado a irte a la MIERDA", le dice...
como si supiera el pollo lo que es eso!
Alguien deberia explicarle que en el 80% de los casos la peña pone una empresa para hacer lo que le sale de los ñitos, no para ganar paxta.
saludos
COM&IC ha dicho que…
si, si, porfa...pero cita la fuente, je,je..