"Diseñar es como cocinar. El cliente tiene hambre y quiere hincarle el diente al diseño cuanto antes, pero si se lo dejas probar crudo, lo devolverá a la cocina. Déjalo reposar antes de servirlo"
Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en
Comentarios
Este planteamiento da mucho juego. Hay que seleccionar bien los ingredientes, y de igual forma que no se debe presentar algo "crudo", tampoco hay que cocinarlo demasiado. Un diseño, si se le da muchas vueltas (como en el horno)..se quema.
Saludos.
saludos
buen blog
saludos.