Me envían directamente una nota de prensa sobre la nueva campaña de Harley Davidson, y aunque no solemos hacer estas cosas y evitamos el contagio de los virales, la forma de hacerlo, discreta, directa y profesional, me animan a hablar de ella.
Se trata de la primera campaña de la marca en TV fuera de EE.UU., lo cual ya es motivo de reseña. Para ello, ha confiado en la agencia española Publicis Casadevall Pedreño García, aunque aparecerá en varios países de Europa, y también Estados Unidos a partir del mes de marzo.
El estilo es muy característico de la publicidad tal y como se entiende aquí y que tantos premios ha dado a las agencias españolas en los festivales internacionales: fuerte carga emotiva y simplicidad en el concepto, y así lo ha entendido Josep Grañó, director general de HD en España:
“La campaña ha entusiasmado a los directivos de Harley Davidson en Estados Unidos y Europa, así como a la red de distribuidores de la marca, por la magnífica simplicidad de la idea, el fuerte concepto estratégico que hay detrás y la excelente realización”.
Como podéis ver en las piezas, tanto gráfica como televisión, han logrado dar con un copy que capta la esencia de la marca. Promete justo lo que entrega, y es inmediatamente reconocible por todo el público, sean fans de la marca o detractores. Este tipo de actitud es una de las raazones por las que son consideradas como la love mark número uno. No me duelen prendas al reconocer que es un gran trabajo.
Los directores creativos de la campaña han sido Luis Casadevall y Xavi García, y el equipo creativo de la cuenta, David Belmonte y Joan Vidal. El responsable del contacto con el cliente, Alejandro Luque, y el realizador del spot Eduardo Maclean con la productora Spika.
Comentarios
Yo quiero hacer algo así algún día.
Genial.
me alegra que os guste. Creo que es una gran pieza y por eso lo he publicado.
Lo más identificativo del producto es exactamente el sonido de su motor. Muchos usuarios de la marca lo son básicamente por eso. De lejos ya sabes que se acerca una...
Lo que otros hubieran visto como una debilidad, ha sido entendido como fortaleza por los creativos de la campaña.
Y encima, logran transmitir la idea de pasión y necesidad vital que toda love mark anhela...
Si, es buena la campaña.
saludos.
Mensajes claros y directos que perduren en la memoria para provocar la decisión de compra.
Lo básico del negocio.Si lo consigues, eres bueno, muchacho, muy bueno. Y estos tíos lo han conseguido.
Solo de ver el spot ya quiero comprarme una FAT BOY!
llegar al núcleo...esa es la custión.
tras este anuncio, cualquiera podría decir..."Quiero la moto que hace ruido". la mayoría de la gente no sabe porqué hace ese ruido, pero lo identifica como un valor del producto.
Es genial.
http://www.youtube.com/watch?v=wOwPf8QJ0-U