En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT. Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates . Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...
Comentarios
"...cuando sabes que si algo es verdaderamente bueno hará que tanto tú como tu cliente ganéis dinero..."
A ver, yo creo que entiendo el fondo de la cuestión. Trabajas a gusto cuando te dan la oportunidad de hacer un buen trabajo, y gratifica que el éxito lo sea tanto para ti como para el cliento. ¿Es eso?
Pero la frase está mal escrita. ".. algo verdaderamente bueno hará que tanto tú como tu cliente ganéis dinero..." Einnn??
Ojalá fuera tan fácil... No digo que sea fácil hacer algo bueno. Digo que hay mucha gente que hace buenos trabajos y no dan beneficios, no llega el reconocimiento (incluido el económico), y ahí llega la frustración.
O, dicho de otro modo, ¿lo que no da dinero es porque no es verdaderamente bueno?
si es que lo dices tú todo sin ayuda. Es exactamente eso lo que quiere decir. Y si, yo también creo que está mal redactado...aunque seguramente esté mal traducido. Yo he copiado literalmente la frase.
En cuanto a tu pregunta. En publicidad es exactamente así: si no da dinero, no es bueno.
Si el trabajo está bien hecho, tu cliente tiene que ganar con él. No es un gasto, es una inversión. siempre se espera un retorno de ella. Además, la agencia debería también ganar con ese trabajo si es bueno. No se trata de conseguir una comisión o trabajar por objetivos, se trata de conseguir una remuneración justa por tu parte de responsabilidad en sus benefícios.
Recuerda uno de los argumentos más repetidos en comicpublicidad: el diseño publicitario, la "creatividad" sólo es útil si genera respuesta en el mercado. No es arte...ya sabes.
De la segunda parte de la frase no he dicho nada porque me mola. Lo de sentirse orgulloso y divertirse haciéndolo (¿lo?). Eso sí. A mí eso me pasa normalmente. Lo eso.
Yo qué sé, hijo.
Nasnoches.