La semana pasada se hablaba en diversos blogs de una campaña de Guerrilla, a modo de Teaser, que consistió en colocar pegatinas por las calles de diversas ciudades con la frase: "Yo ya no uso Mp3".
Al poco tiempo ya se sabía que se trataba de una acción de Nokia para promocionar sus modelos de teléfono móvil con reproductor de música.
Concretamente los modelos 5300 y 5200 con capacidad de hasta 1.500 canciones (10 horas) en tarjetas de 2 Gb.
Todo en esta campaña me parece fascinante.
El posicionamiento: claramente competitivo con los iPod, por el tipo de argumentos empleados, pero apoderándose del liderazgo de una nueva categoría de producto del que ya hablamos otro día.
La estrategia creativa: tanto en sus vertientes Above the line como Below the line, entra de lleno en el márketing emocional, aprovechando al máximo el poder de la música.
La campaña general para este producto utiliza el concepto-slogan: "La música te hace hablar", logrando una asociación de ideas perfecta entre el uso tradicional del móvil y el nuevo. Entre los argumentos que emplean, algunos realmente buenos:
Todos tenemos "esa canción especial" que nos recuerda a alguien. Algunos casi tenemos una canción por cada persona, y por cada momento. Si suena mientras tenemos el teléfono en la mano...acción-reacción. Enhorabuena a los creativos, lo han bordado.
La táctica de medios: sobre todo en la utilización de los más nuevos como la guerrilla, el viral, o el Marketing Vivo, como lo que pudimos comprobar anoche en plena "Cava Baja" de Madrid, lugar muy frecuentado por ser la más tradicional para el tapeo, y que consistía en un actor-animador con un estilismo moderno, usando un terminal y cantando y bailando en la calle para llamar la atención, y cuando le mirabas sorpendido te decía "¡Yo ya no uso Mp3!"...(lástima de foto...que no hice).
Ejemplos como estos explican porqué Nokia es lider en su segmento, en ventas, y en recuerdo de marca y percepción por parte del consumidor.
Ya lograron posicionarse como terminales de fácil uso, y ahora seguramente consigan llegar un poco más lejos, como algo realmente cercano, humanizando la tecnología. Están próximos a convertirse en Love Mark.
Al poco tiempo ya se sabía que se trataba de una acción de Nokia para promocionar sus modelos de teléfono móvil con reproductor de música.
Concretamente los modelos 5300 y 5200 con capacidad de hasta 1.500 canciones (10 horas) en tarjetas de 2 Gb.
Todo en esta campaña me parece fascinante.
El posicionamiento: claramente competitivo con los iPod, por el tipo de argumentos empleados, pero apoderándose del liderazgo de una nueva categoría de producto del que ya hablamos otro día.
La estrategia creativa: tanto en sus vertientes Above the line como Below the line, entra de lleno en el márketing emocional, aprovechando al máximo el poder de la música.
La campaña general para este producto utiliza el concepto-slogan: "La música te hace hablar", logrando una asociación de ideas perfecta entre el uso tradicional del móvil y el nuevo. Entre los argumentos que emplean, algunos realmente buenos:
"La canción que te hará marcar un número que deberías haber borrado hace mucho tiempo."
"Las canciones no saben de horarios, llámala."
Todos tenemos "esa canción especial" que nos recuerda a alguien. Algunos casi tenemos una canción por cada persona, y por cada momento. Si suena mientras tenemos el teléfono en la mano...acción-reacción. Enhorabuena a los creativos, lo han bordado.
La táctica de medios: sobre todo en la utilización de los más nuevos como la guerrilla, el viral, o el Marketing Vivo, como lo que pudimos comprobar anoche en plena "Cava Baja" de Madrid, lugar muy frecuentado por ser la más tradicional para el tapeo, y que consistía en un actor-animador con un estilismo moderno, usando un terminal y cantando y bailando en la calle para llamar la atención, y cuando le mirabas sorpendido te decía "¡Yo ya no uso Mp3!"...(lástima de foto...que no hice).
Ejemplos como estos explican porqué Nokia es lider en su segmento, en ventas, y en recuerdo de marca y percepción por parte del consumidor.
Ya lograron posicionarse como terminales de fácil uso, y ahora seguramente consigan llegar un poco más lejos, como algo realmente cercano, humanizando la tecnología. Están próximos a convertirse en Love Mark.
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