Como todos los años, la SuperBowl de la NFL fué el mayor escaparate publicitario del mundo en TV.
Según TiVo, el servicio digital que permite grabar las emisiones en USA, el anuncio más visto fue un par de Spots de 30 segundos de la cerveza Bud Light potagonizado por el cómico Carlos Mencia titulado: "Curso de Idiomas".
Éste es el vídeo:
Según TiVo, el servicio digital que permite grabar las emisiones en USA, el anuncio más visto fue un par de Spots de 30 segundos de la cerveza Bud Light potagonizado por el cómico Carlos Mencia titulado: "Curso de Idiomas".
Sin contar los gastos de producción, la emisión del spot costó más de 2,5 millones de dólares, pero fue visto por unos 90 millones de espectadores.
Éste es el vídeo:
Comentarios
Como siempre... muy buenos estos americanos, hay que reconocerlo.
Aun recuerdo Whashhhhh Upp!!!
Saludos neng.
Me parece perfecto para el público que se le esperaba, ni más ni menos que 90 millones de todo el mundo, cada uno de un país y con un idioma diferente. La manera de hacer un anuncio en inglés, pero con el que todo el mundo puede sentirse identificado.
Ya intentaron enseñarnos a pronuciar Budweiser con el anuncio de las ranitas, que croaban "bud-wei-ser-bud-wei-ser". Les va el tema.
En general, me gustan todos los anuncios en los que se juega con los idiomas. Además del Whassshh upp !! que dice javito (anda que no se hizo pesadito ni nada, todo el mundo repitiendo la muletilla, tuvo mucho éxito), me pareció estupendo aquel del coche con la música puesta, que pasaba tan rápido que el chico de la gasolinera sólo entendía "gerapp-ppaaaa", y sólo caíamos en la cuenta de que era famosa canción de Prince al final del anuncio.
Había un anuncio de radio de un curso de idiomas, en el que distinta gente tarareaba canciones en supuesto inglés (lo que les parecía entender, tipo "wachu waru wach wi" para cualquier canción), y animaba a seguir el curso para poder entender bien las canciones. Pero no me acuerdo muy bien, a ver si alguien lo recuerda.
Hala a recordar!!!
¡Que hoy no hemos traído los deberes hechos! jajajaja.
¿Alguién nos ayuda?
¡Voy a postear algo en lo de las meteduras de pata... algo así como... jo me recuerda a mí! :P
¿Y el de las gafitas nos enseñó a decir "tónica "sueps" "?
¡¡ Va, acordaros de más, que esto es muy divertido !!
Aún no he olvidado el nombre de la cerveza!!!!
Es un tema interesante para un post, pero como siempre, necesita documentación y/o tiempo de desarrollo.
Recuerdo una campaña reciente para promocionar un nuevo canal de Tv en plataformas de pago: "SciFI". La campaña, fundamentalmente de radio, estaba basada en hacer recordar el nombre con su pronunciación real, algo así como "Esaifai". O aquella del lanzamiento de los coches Dodge en España que se basaba en la palabra "Doch"...
Tanto en los casos de marcas extranjeras como en las difíciles de pronunciar, este tipo de anuncios buscan claramante educar al público y sobre todo "recuerdo de marca", por eso se usa también para casos en los que la pronunciación no importan, pero hay que introducir una nueva.
Suelen ser eficaces, como vosotras mismo habéis podido comprobar con vuestros ejemplos, ya que el mensaje a transmitir es claro y concreto.
Además, para ayudar a la comprensión y recuerdo, suele usarse el recurso del humor.
Todo un clásico, que funcinoa y funcionará.
En el resto del mundo, la emisión se recibe sin la publicidad, ya que las campañas se contratan de forma local. Sólo el patrocinador o la publicidad estática del estadio son vistos en otros países.
Si el anuncio se viera en todo el mundo, el precio sería incalculable.