La pasada madrugada se celebró la XL Superbowl de la NFL y un año más junto a la gran fiesta del Fútbol Americano se celebró la gran noche de la publicidad.
Con una audiencia estimada de 900 millones de espectadores en todo el mundo, ningún acontecimiento deportivo logra tanta espectación en Estados Unidos, por eso, las cifras al hablar de datos publicitarios son espeluznantes, por ejemplo, con un coste por spot de 30 segundos de 2,5 millones de dólares, Budweiser contrató 10 spots mientras que Burger King apostó por un anuncio de 60 segundos.
Por desgracia para los que nos gusta la publicidad, las emisiones para fuera de USA no incluyen los spots, pero si estás interesado en verlos, puedes descargarlos para el iPod o para iTunes en formato podcast (Win y Mac).
Los videos están disponibles en DevLIB
La lista de spots/anunciantes es:
Coke - Full Throttle
Blockbuster
ABC (Sons and Daughters) Show
V For Vendetta
Pepsi - P Diddy Commercial
Aleve - Spock / Nimoy
Ameriquest Mortgage
ABC - LOST
BUD - Fixing the Roof
Pepsi - Kung Fu Can
Disney - Cars
Ford - Mustang
Bud - Superfan Cowboy
ESPN - Mobile
CareerBuilder.Com
Cadillac Escalade
Mission Impossible
Dove - Real Esteem
Disney - Shaggy Dog
Ford - Escape (Kermit)
Bud - Amber
ABC - Desperate Housewives
GoDaddy - Aired Commercial
Warner Brothers - Poseidon
Gillette - Fusion
Overstock.Com
Sprint - Crime Deterrent
United Airlines
Y si lo que quieres es ver los spots de autopromoción, puedes verlos directamente en la web de la Superbowl
Comentarios