Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...
Comentarios
De todos modos, eso dependerá del interés que le ponga una. De lo que me dice mi madre, por ejemplo yo creo que retengo mucho más y me afecta mucho más en mis decisiones y comportamientos. De lo que me dice mi jefe, retengo bastante menos, por mucho que me esfuerce y se esfuerce él, ya ves.
Yo estoy convencida de que no retengo el 70% de los anuncios que veo en televisión, ni mucho menos. Claro, que a lo mejor estoy equivocada y sí que los retengo, sin darme cuenta, y mis decisiones de compra y hábitos están influenciados por ese 70% sin que yo sea consciente de eso. Eso lo tendréis vosotros ya bien estudiado...
el concepto retener es simplemente recordar. Incluso aprender. No tiene nada que ver con CONVENCER.
Pero para convencer a alguien de que te compre, debes lograr que recuerde tu marca, y tu mensaje (ya sabes, el famoso Copy Strategy del que tanto hablamos).
Por otra parte, un medio en sí mismo, aunque sea audiovisual no es suficiente para convencer. Importa también el contexto, la credibilidad.
Tú crees más a tu madre cuando te habla (aunque sea por teléfono sólo oyendola)que a tu jefe, auqnue además le veas en su despacho.
Eso lo saben muy bien los expertos, y por ello, por ejemplo, existen las campañas de RR.PP. y prensa que consisten en lograr que hablen de tu producto en los medios informativos como noticia. Lo que lees en un periñodico como noticia es mucho más creíble que un anuncio a página completa al lado.
Efectivamente, está todo 8o casi todo) estudiado...
Eso se lo tenian que haber explicado a mis profesores del colegio.
A ver si va a resultar que no hablaban correctamente o lo que veiamos era tan ... que no lo reteniamos ni a gorrazos?
Quien asiste a clase y atiende, necesita menos tiempo para aprender que el que sólo estudia en casa.
A más estímulos y sentidos empleados, más capacidad de aprendizaje.
Saludos.