Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no". Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara. Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...
Comentarios
De todos modos, eso dependerá del interés que le ponga una. De lo que me dice mi madre, por ejemplo yo creo que retengo mucho más y me afecta mucho más en mis decisiones y comportamientos. De lo que me dice mi jefe, retengo bastante menos, por mucho que me esfuerce y se esfuerce él, ya ves.
Yo estoy convencida de que no retengo el 70% de los anuncios que veo en televisión, ni mucho menos. Claro, que a lo mejor estoy equivocada y sí que los retengo, sin darme cuenta, y mis decisiones de compra y hábitos están influenciados por ese 70% sin que yo sea consciente de eso. Eso lo tendréis vosotros ya bien estudiado...
el concepto retener es simplemente recordar. Incluso aprender. No tiene nada que ver con CONVENCER.
Pero para convencer a alguien de que te compre, debes lograr que recuerde tu marca, y tu mensaje (ya sabes, el famoso Copy Strategy del que tanto hablamos).
Por otra parte, un medio en sí mismo, aunque sea audiovisual no es suficiente para convencer. Importa también el contexto, la credibilidad.
Tú crees más a tu madre cuando te habla (aunque sea por teléfono sólo oyendola)que a tu jefe, auqnue además le veas en su despacho.
Eso lo saben muy bien los expertos, y por ello, por ejemplo, existen las campañas de RR.PP. y prensa que consisten en lograr que hablen de tu producto en los medios informativos como noticia. Lo que lees en un periñodico como noticia es mucho más creíble que un anuncio a página completa al lado.
Efectivamente, está todo 8o casi todo) estudiado...
Eso se lo tenian que haber explicado a mis profesores del colegio.
A ver si va a resultar que no hablaban correctamente o lo que veiamos era tan ... que no lo reteniamos ni a gorrazos?
Quien asiste a clase y atiende, necesita menos tiempo para aprender que el que sólo estudia en casa.
A más estímulos y sentidos empleados, más capacidad de aprendizaje.
Saludos.