Ir al contenido principal

Comicpublicidad bien, gracias.


Llevábamos una semana preocupados por el manteniemiento del blog, ya que estamos con mucho trabajo y no nos da tiempo para elaborar los contenidos con la calma y constancia habitual. Así que le hemos dado un vistazo a las estadísticas y nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que nuestras constantes vitales no sólo se mantienen, si no que mejoran.

El ranking de Technorati nos sitúa por primera vez por debajo del 120.000, exactamente en el 115.000, sobre un total de más de 67 millones de blogs en todo el mundo. Ojo, este dato fluctua constantemente, y si lo consultas puede haber subido o bajado nuestra posición...

Y nuestro Page Rank ha subido hasta el 4. No está mal teniendo en cuenta que los todopoderosos Microsiervos tienen un Page Rank 6...

"PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto".

La estadística propia generada por Google Analytics nos habla de vosotros. En Enero 2007, hemos tenido casi 3.000 usuarios únicos, y lo que para nosotros es más importante, 225 lectores que entraron de 50 a 100 veces...¡De 2 a 3 veces al día!

Y eso teniendo en cuenta que hasta el día 10, estábamos de vacaciones como quien dice.

Comicpublicidad es un blog corporativo, no comercial. Por tanto, no es tan importante para nosotros el número total de visitantes como la fidelidad de los mismos (y perdón por la palabra, en todo caso somos nosotros quienes debemos ser fieles a vosotros). El que más de doscientas personas nos visites hasta tres veces al día indica que realmente están interesados en lo que decimos. Todo un honor.

Mucho que ver en estos datos tienen el altísimo nivel de las "colaboraciones" recibidas. Vuestros comentarios, tanto de los habituales que ya sois de la casa como los esporádicos mantienen una calidad impresionante.

No nos supera la euforia porque aún estamos por debajo de muchos blogs de Marketing y Publicidad, la mayoría con una calidad excelente, pero pasito a pasito...

Sólo podemos decir una vez más GRACIAS y a seguir exigiéndonos.

Comentarios

Medara ha dicho que…
Un amigo me contaba un día que el esfuerzo diario tiene su premio en satisfacción personal... hoy puedo decirle que mi granito de arena (en la inmensidad de las estadísticas aportadas) también forma parte de mi propia satisfacción personal, al sentirme parte de ese esfuerzo.

Pues eso..yo por mi parte agradecida de poder participar en un blog tan fiel, tan interesante y tan entregado.

Pasito a pasito... se llegará.

Bea saca la libreta de los deberes... que dice no sé qué de la "fidelidad"...jajajaja.
Javier Varela ha dicho que…
Enhorabuena y a seguir por lo menos como hasta ahora ;-) Un saludo
Gracias, vosotros dos estáis de los primeros en ese grupo tan numeroso...

Además los dos sabéis lo que es mantener un blog, y lo hacéis muy bien, por cierto.

¿satisfacción personal? si, algo de eso hay, por algo en los beers 6 blogs se habla de todo esto como:

"la bloEGOsfera: el mundo de los ONANOmedios"
Anónimo ha dicho que…
Me dejas más tranquila, sabiendo ahora que hay 224 más como yo...

Medara, lo de la palabra fidelidad digo yo que debe ser para compensar: Ser fiel suena más humano, frente a aquello ser un creativo, que sonaba tan divino.
:-)

Por cierto, hablando de fidelidad, que la semana que viene está el día de los enamorados... Qué bonito. Espero que tengáis todos a alguien con quien celebrarlo, que beba Coca-Cola normal, Light o Zero, eso da igual...
je,je...eres fantástica. 224 sólo este mes, que conste.

Vaya puñalito lo de los "divinos" me lo quitaré con cuidado, no vaya a ser que salpique...

Y lo del 14, ejem, ejem..."Zero" patatero, yo a mis anuncios y esas cosas que es lo que controlo. Pero gracias por los buenos deseos.
Anónimo ha dicho que…
Que nooo, que lo de divinos no va con retintín ni es un puñalito. Que lo digo con mucho cariiiiño.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...