Llevábamos una semana preocupados por el manteniemiento del blog, ya que estamos con mucho trabajo y no nos da tiempo para elaborar los contenidos con la calma y constancia habitual. Así que le hemos dado un vistazo a las estadísticas y nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que nuestras constantes vitales no sólo se mantienen, si no que mejoran.
El ranking de Technorati nos sitúa por primera vez por debajo del 120.000, exactamente en el 115.000, sobre un total de más de 67 millones de blogs en todo el mundo. Ojo, este dato fluctua constantemente, y si lo consultas puede haber subido o bajado nuestra posición...
Y nuestro Page Rank ha subido hasta el 4. No está mal teniendo en cuenta que los todopoderosos Microsiervos tienen un Page Rank 6...
"PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto".
La estadística propia generada por Google Analytics nos habla de vosotros. En Enero 2007, hemos tenido casi 3.000 usuarios únicos, y lo que para nosotros es más importante, 225 lectores que entraron de 50 a 100 veces...¡De 2 a 3 veces al día!
Y eso teniendo en cuenta que hasta el día 10, estábamos de vacaciones como quien dice.
Comicpublicidad es un blog corporativo, no comercial. Por tanto, no es tan importante para nosotros el número total de visitantes como la fidelidad de los mismos (y perdón por la palabra, en todo caso somos nosotros quienes debemos ser fieles a vosotros). El que más de doscientas personas nos visites hasta tres veces al día indica que realmente están interesados en lo que decimos. Todo un honor.
Mucho que ver en estos datos tienen el altísimo nivel de las "colaboraciones" recibidas. Vuestros comentarios, tanto de los habituales que ya sois de la casa como los esporádicos mantienen una calidad impresionante.
No nos supera la euforia porque aún estamos por debajo de muchos blogs de Marketing y Publicidad, la mayoría con una calidad excelente, pero pasito a pasito...
Sólo podemos decir una vez más GRACIAS y a seguir exigiéndonos.
Comentarios
Pues eso..yo por mi parte agradecida de poder participar en un blog tan fiel, tan interesante y tan entregado.
Pasito a pasito... se llegará.
Bea saca la libreta de los deberes... que dice no sé qué de la "fidelidad"...jajajaja.
Además los dos sabéis lo que es mantener un blog, y lo hacéis muy bien, por cierto.
¿satisfacción personal? si, algo de eso hay, por algo en los beers 6 blogs se habla de todo esto como:
"la bloEGOsfera: el mundo de los ONANOmedios"
Medara, lo de la palabra fidelidad digo yo que debe ser para compensar: Ser fiel suena más humano, frente a aquello ser un creativo, que sonaba tan divino.
:-)
Por cierto, hablando de fidelidad, que la semana que viene está el día de los enamorados... Qué bonito. Espero que tengáis todos a alguien con quien celebrarlo, que beba Coca-Cola normal, Light o Zero, eso da igual...
Vaya puñalito lo de los "divinos" me lo quitaré con cuidado, no vaya a ser que salpique...
Y lo del 14, ejem, ejem..."Zero" patatero, yo a mis anuncios y esas cosas que es lo que controlo. Pero gracias por los buenos deseos.