Gracias a una cita en Microsiervos descubro a un autor muy interesante, llamado Seth Godin, especializado en temas de marketing.
Además de escribir libros, mantiene un blog bajo el sugestivo nombre de "All marketers are liars" es decir, algo así como "todos los marketinianos son mentirosos", que parece una continuación natural a su libro del mismo título.
La presentación de este libro, comienza así:
En su blog, aparece una viñeta totalmente demoledora, en la que se supone un director de agencia explica a su cliente:
Sin duda un debate que abordamos con frecuencia en comicpublicidad. He de leer el libro para saber realmente el grado de ironía del mismo, y hasta qué punto es crítico el autor con esta idea, pero desde luego da para muchos comentarios.
Además de escribir libros, mantiene un blog bajo el sugestivo nombre de "All marketers are liars" es decir, algo así como "todos los marketinianos son mentirosos", que parece una continuación natural a su libro del mismo título.
La presentación de este libro, comienza así:
"Los marketinianos de éxito no cuentan la verdad. No hablan de las prestaciones o benefícios del producto. En lugar de eso, cuentan una historia. Una historia que queremos creer"
En su blog, aparece una viñeta totalmente demoledora, en la que se supone un director de agencia explica a su cliente:
"Estoy seguro que somos capaces de comercializar con éxito su producto, Sr. Ferguson. Tenemos a uno de nuestros mejores mentirosos trabajando en ello ahora mismo"
Sin duda un debate que abordamos con frecuencia en comicpublicidad. He de leer el libro para saber realmente el grado de ironía del mismo, y hasta qué punto es crítico el autor con esta idea, pero desde luego da para muchos comentarios.
Comentarios
Evidentemente, el título de libro y del post trata de epatar, porque como buen especialista de marketing, Godin sabe que un buen titular es un directo a la mandíbula.
Amplío el contenido del libro citado, según su presentación:
"Cada marketiniano cuenta una historia. Y, si lo hace bien, le creemos. Creemos que un vino sabe mejor en una copa de 20$ que en otro de 1$. Creemos que un Porsche Cayanne de 80.000$ es más cool que un Volkswagen Tuareg de 36.000$ aunque sea virtualmente el mismo coche...y al creerlo lo hacemos real".
Muy interesante el planteamiento, ¿no?. Al menos a mí me apetece leer el libro entero...