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Schweppes en el Masters de Madrid y en la web



De todos los patrocinadores que ha tenido el torneo de tenis Masters de Madrid, probablemente el que más partido le haya sacado sea Schweppes, aparte de Mutua Madrileña que como patrocinador principal ponía nombre al evento.

La marca de refrescos siempre ha tenido un especial cariño por las acciones publicitarias. El "hombre de la tónica" es todo un mito y fue una de las primeras y más exitosas campañas basadas en un personaje corporativo, mucho antes que lo hiciera la Loteria Nacional.

En esta ocasión, ha realizado una acción de exterior en términos casi de guerrilla, utilizando los oppis para rellenarlos de pelotas de tenis en su típico color.

En la web oficial del Masters, el banner de enlace a la web de Schweppes permitía conseguir entradas gratuitas para el torneo, con lo que el círculo de comunicación se cerraba.

Al llegar al site, se vuelve a comprobar las ganas de innovar de la compañía. Lo primero que puedes /debes hacer es elegir a quien te guiará por la web. Un chico o una chica en imagen real. Luego no hacen mucho más que adornar, pero introduce un elemento humano interesante a la tecnología.

El diseño está basado en las burbujas, esencia del producto, lo que también es un acierto.

Y en cuanto a los contenidos, destaca la sección de Blogs y el Chat ("Schat"). Dos elementos destinados a buscar la interactividad con el usuario, de igual forma que las secciones "voluntarios" o el Advergame de turno.

Por el número de visitas y la actualización de los participantes, no parece que tengan demasiado éxito. Tal vez el esquema de página sea más apropiado para una Love Mark, pero el trabajo realizado es digno de mención, y se enmarca en su nueva estrategia de llegar a un pùblico más joven.

Comentarios

Medara ha dicho que…
Pues que quieres que te diga, a mí el eslogan me recuerda a esos niños "ganadores" pedantes, que ante el esmerado cariño de una madre que le dice a un hijo que pierde "hijo ha sido divertido, lo importante es participar"... el mocoso ganador de las narices va y suelta..."sí, si, ya, ya, por que él no gana nunca...".

no sé, no sé...como que no lo veo.

LLenar el fondo de manzanas, botes, latas, botellas, pelotas... sí ya sé simulan burbujas... no está muy visto????

El gafitas de la tónica sí que nos hizo beber. "la has probado poco...¿otra?".

un beso.
A mí tampoco me gusta mucho el slogan, además me cuesta leerlo de un tirón, porque la redacción es más propia de una pregunta que de una afirmación. Me hubiera gustado más algo como "Si crees que lo importante es participar, es que no has ganado nunca".

Y lo de las burbujas, no se si lo habrán tenido en cuenta en este caso, yo me refería a la web. Me parece que se trataba más bien de llamar la atención con las pelotitas.. pero ahora que lo dices, puede que vayan por ahí los tiros. Habría que preguntárselo a ellos. Si fuera periodista lo haría, pero sólo soy un blogger...
Medara ha dicho que…
...un buen blogger, he leído por ahí.

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