Ir al contenido principal

Schweppes en el Masters de Madrid y en la web



De todos los patrocinadores que ha tenido el torneo de tenis Masters de Madrid, probablemente el que más partido le haya sacado sea Schweppes, aparte de Mutua Madrileña que como patrocinador principal ponía nombre al evento.

La marca de refrescos siempre ha tenido un especial cariño por las acciones publicitarias. El "hombre de la tónica" es todo un mito y fue una de las primeras y más exitosas campañas basadas en un personaje corporativo, mucho antes que lo hiciera la Loteria Nacional.

En esta ocasión, ha realizado una acción de exterior en términos casi de guerrilla, utilizando los oppis para rellenarlos de pelotas de tenis en su típico color.

En la web oficial del Masters, el banner de enlace a la web de Schweppes permitía conseguir entradas gratuitas para el torneo, con lo que el círculo de comunicación se cerraba.

Al llegar al site, se vuelve a comprobar las ganas de innovar de la compañía. Lo primero que puedes /debes hacer es elegir a quien te guiará por la web. Un chico o una chica en imagen real. Luego no hacen mucho más que adornar, pero introduce un elemento humano interesante a la tecnología.

El diseño está basado en las burbujas, esencia del producto, lo que también es un acierto.

Y en cuanto a los contenidos, destaca la sección de Blogs y el Chat ("Schat"). Dos elementos destinados a buscar la interactividad con el usuario, de igual forma que las secciones "voluntarios" o el Advergame de turno.

Por el número de visitas y la actualización de los participantes, no parece que tengan demasiado éxito. Tal vez el esquema de página sea más apropiado para una Love Mark, pero el trabajo realizado es digno de mención, y se enmarca en su nueva estrategia de llegar a un pùblico más joven.

Comentarios

Medara ha dicho que…
Pues que quieres que te diga, a mí el eslogan me recuerda a esos niños "ganadores" pedantes, que ante el esmerado cariño de una madre que le dice a un hijo que pierde "hijo ha sido divertido, lo importante es participar"... el mocoso ganador de las narices va y suelta..."sí, si, ya, ya, por que él no gana nunca...".

no sé, no sé...como que no lo veo.

LLenar el fondo de manzanas, botes, latas, botellas, pelotas... sí ya sé simulan burbujas... no está muy visto????

El gafitas de la tónica sí que nos hizo beber. "la has probado poco...¿otra?".

un beso.
A mí tampoco me gusta mucho el slogan, además me cuesta leerlo de un tirón, porque la redacción es más propia de una pregunta que de una afirmación. Me hubiera gustado más algo como "Si crees que lo importante es participar, es que no has ganado nunca".

Y lo de las burbujas, no se si lo habrán tenido en cuenta en este caso, yo me refería a la web. Me parece que se trataba más bien de llamar la atención con las pelotitas.. pero ahora que lo dices, puede que vayan por ahí los tiros. Habría que preguntárselo a ellos. Si fuera periodista lo haría, pero sólo soy un blogger...
Medara ha dicho que…
...un buen blogger, he leído por ahí.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...