Ir al contenido principal

Más Toothing


Después de hablar de la campaña de toothing para la película Click, os mostramos otra campaña similar, pero totalmente integrada en el punto de venta.

En los Países Bajos, la marca de alimentos orientales "Go-Tan" está ejecutando un experimento interesante en un supermercado de Albert Heijn situado en Den Bosch.

Los clientes del supermercado (y cualquier persona a una distancia del 100 m) que tengan una conexión abierta de Bluetooth, reciben un aviso en el teléfono. Los mensajes informan de los productos en oferta con descuentos de la marca .

Según las estadísticas, el 25% de los usuarios de móvil mantienen el Bluethoot conectado, con lo que el procentaje de audiencia es aún un poco reducido, auqnue el imapacto aún es muy alto por la no saturación.

Realmente este tipo de técnicas podríamos considerarlas dentro de lo que en Comicpublicidad tratamos como "invasivas". Aunque el receptor tenga la potestad de aceptar o no el mensaje entrante, no deja de ser molesto para muchas personas el tener que atender a la llamada.

Ahora es una acción novedosa, pero tal vez, si se extiende, lleguemos al punto de tener que apagar el móvil en la compra. ¿Una nueva forma de Zapping?

Vía Adverblog.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y tan "invasivas". Recibes un mensaje en el móvil y, por si es de alguien conocido, buscas en tu bolso y lo lees. Cuando te encuentres con la lista de ofertas del súper, será como leer "tonto el que lo lea".
No creo que ese medio sea adecuado a ese público.
A mí no me gusta es e tipo de acciones, pero ahora como es novedad, puede que funcionen.
Anónimo ha dicho que…
A mi, como consumidora anónimA, me parece una invasión en toda regla y además, inadmisible.
Vaya por delante que no entiendo de publicidad. Estoy apuntada a una Agencia de Estudios de Mercado de la que a veces me llaman para acudir a reuniones y dar mi opinión sobre productos y campañas publicitarias.
A esta le daría un CERO

SALUDOS.
Gracias por tu opinión. Efectivamente, se trata de una de esas acciones que no piensan en el usuario, si no en ellos mismos.
Y eso hoy en día está dejando de valer.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...