Cada vez es más frecuente la combinación de publicidad exterior "espectacular" con las técnicas del mobile-marketing basadas en el toothing.
Esta técnica, de la que os mostramos un ejemplo reciente consiste en dirigirse desde un anuncio, escaparate o elemento PLV al teléfono móvil del público aprovechando su conexión Bluetooh.
El único requisito es que el viandante tenga conectada esa función en su móvil, con lo cual recibirá un mensaje de invitación a recibir determinados contenidos.
En el caso que nos ocupa, el contenido a descargar es el trailer de la película anunciada, como así tuve ocasión de comprobar personalmente.
La principal ventaja reside en que tanto el envío como la recepción de los contenidos es gratuita, ya que el bluetooth no utiliza la red de telefonía, si no que establece una conexión inalámbrica directa.
Con esta tecnología, es posible convertir la publicidad exterior en interactiva, y conseguir que el público participe del mensaje, e incluso lo difunda posteriormente reenviado los contenidos multimedia.
Todo un abanico de posibilidades para cualquier anunciante, por ejemplo: en una tienda de discos, bájate el tono preferido. En una agencia de viajes, las ofertas de última hora, y así hasta el infinito...
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