En los próximos meses, se avecina una gran operación publicitaria, con el lanzamiento de la imagen de Orange en España, tras la compra de Amena y Wanadoo. Lo explica muy bien Eva en su Blog .
El listón lo tienen muy alto por dos razones fundamentales:
1) La premiada y exitosa campaña de Movistar para su nuevo logotipo.
2) La implantadísima imagen de Amena, fruto de años de continuidad estratégica en la comunicación.
Una de las claves de este tipo de acciones es la elección de una sintonía representativa. Amena se apoderó del tema de Nino Bravo "Libre" y lo exprimió hasta la saciedad. Movistar hizo lo propio con "Ain't No Mountain Higher" de Marvin Gaye y ya es difícil no asociar estas melodías a esos anunciantes.
Así, con el listón tan alto, llega el momento de apostar por una música capaz de convertirse en icono y presidir jingles, spots, politonos, etc.
En cualquier caso, parece que la música será importante en la nueva estrategia de comunicación de la compañía y nuestras fuentes nos han revelado un "pre-test" en el que los internautas con sus votos, decidirán cuál serán algunas de las canciones que colocarán en su web.
¿Quieres participar?
Si quieres poner tu granito de arena en esta campaña, puedes empezar por elegir el tema de uno de los grupos seleccionados previamente por Orange. Sólo tienes que entrar en la web de oléfunk y, tras escuchar los temas, votar en la parte habilitada para tal efecto.
Y además, se trata de un pre-test "interno". Sólo se está dando a conocer en un limitado círculo, al que hemos tenido acceso, y que os ofrecemos. Como veréis, en la web no se dice nada al respecto de la finalidad publicitaria de la encuesta.
La verdad es que la acción tenía enormes posibilidades de explotación "vírica", y es una pena que se haga tan "en secreto". Aunque nunca se sabe, tal vez se convierta en un secreto a voces, o tal el primer test sea definir el nivel de atracción del grupo antes de apostar por él.
Veremos si nuestra fuente era de fiar. Porque esto de internet tiene sus peligros y si nos han colado un gol, jugaremos la prórroga. Por si acaso, si yo tuviera un blog, contaría esta noticia con ciertas reservas...
Aunque si no es cierto, tampoco perdemos nada por escuchar algo nuevo, ¿no?
Comentarios
Pregúntales a los de Orange si me harán descuento en la factura del móvil, por haber colaborado con ellos como asesora musical :-)
No sé si fiarme mucho, la verdad, porque no lo acabo de entender. Tienes toda la razón, sería una buena campaña para dar a conocer la marca, ¿por qué se hace en secreto?
El tema musical es interesante porque cada vez hay más spots que basan todo el mensaje en la canción, no sólo melodía también letra. Y no todas las canciones pueden aguantar tanto stress!
Gracias por la mención y seguimos a la expectativa!
Saludos,
Supongo que la música del spot, que tengo entendido empezarán a emitirse el 3 de octubre, ya la tendrán más que elegida, y que esto será para una sección de la web.
Sea lo que sea, lo contaremos aquí.
Y si es un "bluff" como la fuente es secreta, nadie sabrá que ha sufrido un accidente.
Y como dice Janes, las risas que no falten!
El pre-test no es tal, o al menos, dudo mucho que éste sea para la campaña de Orange. A mí me parece que Olefunk es vuestro nuevo cliente y tan sólo buscáis una forma de promoción gratuita y altamente efectiva. Es decir, el conocido "marketing viral" al que vosotros mismos hacéis referencia en el post. "Vuestras fuentes" sólo sois vosotros mismos.
¿Por qué lo digo?
A) Por la forma en que os disculpáis ante los lectores e intentáis que no difundan que se trata de un pretest de Orange ("si yo tuviera un blog, contaría esta noticia con ciertas reservas...").
B) Por la forma de "dejar caer" que, si os han metido un gol con esto, pues "tampoco pasa nada por escuchar algo nuevo".
C) La aclaración de Globaltempo en los comentarios.
D) El hecho de que en la web de Globaltempo, en la sección de links, tan sólo aparezca uno (Oh! Coincidencia, este blog) ;)
Comprendo perfectamente lo que hacéis, yo también vivo de los medios de comunicación y sé cómo funcionan las cosas. Pero creo que si queréis utilizar el marketing viral, deberíais hacerlo bien y abrir un blog para la campaña que os interese promocionar y no "engañando" (y que conste que esto lo digo sin maldad) a los lectores de vuestro blog.
Y dicho sea de paso, la música no está mal. ¡Un saludo!
no es exactamente lo que dices, te lo explico.
1) Nunca hemos dicho que fuera un pre-test de Orange, ni que fuera para la campaña de Orange. Puedes comprobarlo re-leyendo el post original.
2) Nuestras fuentes, no son secreto, son Globalfunk, a quienes conocemos personalmente (Raúl Benítez) pero no son nuestros clientes.
3) Lo que se cuenta es que con tus votos puedes elegir la canción de Oléfunk que posteriormente se incluirá en el catálogo musical de Orange.
4) Como la vida da muchas vueltas, nos curamos en salud por si finalmente Orange no selecciona la canción elegida. Por eso recomendaba a los demás bloggers que tuvieran cautela al contarlo. Si quisieramos iniciar una campaña viral, hubiéramos hecho lo contrario, promover su difusión. Además afortunadamente tenemos buenas relaciones con otros bloggers de publicidad y marketing a los que podríamos haber contado personalmente la "campaña".
5) Precisamente por las dudas que expresamos, Globaltempo decidió escribir su comentario aclaratorio. Creo que fueron suficientemente explícitos y transparentes.
6) Globaltempo ha incluido efectivamente un link nuestro en su web. Lo han hecho como agradecimiento a nuestra colaboración. Por lo cual les damos a su vez las gracias.
En definitiva, si fuera una campaña viral dirigida por COM&IC, lo hubieramos hecho mejor, y no lo ocultaríamos.
Pero comprendo las sospechas. Y agradezco el comentario y el tono en el que se hace.
Yo me fío de Globaltempo, pero como dijimos en el post original, "si nos cuelan un gol, jugaremos la prórroga"
Y si no, al tiempo.
Saludos.