¿Se ha preguntado alguna vez cómo son sus clientes? ¿Por qué le compran? ¿Qué valor tienen para su marca?
Si, si, repetimos ¿Qué valor tienen para su marca? Porque más que cualquier campaña de marketing, el usuario puede posicionar nuestro producto o servicio.
En la pasada 67 edición de los encuentros empresariales de Thursday Internet, celebrada en Madrid, tuve ocasión de escuchar una interesante conferencia de Antonio González Barros, Presidente del Grupo Intercom en la que se habló entre otras cosas del valor de la marca. Pero no del valor que le dan sus propietarios, si no el que realmente tiene, el percibido por sus ususrios.
Antonio González distinguía cuatro tipos de usuarios, calasificados según su satisfacción de menos a más:
Si, si, repetimos ¿Qué valor tienen para su marca? Porque más que cualquier campaña de marketing, el usuario puede posicionar nuestro producto o servicio.
En la pasada 67 edición de los encuentros empresariales de Thursday Internet, celebrada en Madrid, tuve ocasión de escuchar una interesante conferencia de Antonio González Barros, Presidente del Grupo Intercom en la que se habló entre otras cosas del valor de la marca. Pero no del valor que le dan sus propietarios, si no el que realmente tiene, el percibido por sus ususrios.
Antonio González distinguía cuatro tipos de usuarios, calasificados según su satisfacción de menos a más:
- Terroristas: No están contentos y no están atados a nosotros. Dejan de ser usuarios y hablan mal de nosotros.
- Rehenes: No están contentos pero están atados (por ejmplo, usuario de un monopolio)
- Mercenarios: están contentos pero no están atados. Son la mayoría, se aprovechan de nosotros tanto como nosotros de ellos.
- Apóstoles: Los más deseados. están contentos y les une un vínculo con nosotros. Son fieles y hablan bien de nosotros.
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