Ayer día 8 de marzo fuimos convocados por Rosaura Alastruey a una interesantísima reunión de bloggers especialmente orientada en el campo del marketing por sus asistentes. Se trataba de hacer networking de un modo informal, entre cervezas, al estilo de los Beers and Blogs que se celebran en Madrid los últimos miércoles de cada mes.
Así, tuve ocasión de conocer en persona a los creadores de algunos de los blogs que visito normalmente y a personas relacionadas con las nuevas tecnologías que compartimos cierto espiritu pionero. Y es que una de las conclusiones que en la conversación se sacó es que pese a que haya millones de blogs en activo (Tecnorati ya va por los 30 millones registrados) todavía es un fenómeno poco conocido para "el gran público"
En este sentido, también estábamos de acuerdo en que los websites tradicionales estaban en clara desventaja frente a los blogs. Coincidíamos en que los sites o estaban en permanente reforma o eran obsoletos. El formato "portal" ya no funciona y los blogs permiten una frescura e inmediatez incomparables.
Otra de las conclusiones a las que llegamos es que como reza la teoría de la web 2.0, internet está cambiando y podemos vivir una nueva edad dorada, eso sí, evitando los errores que se cometieron entonces, fundamentalmente porque ahora la red está más manejada por las personas de la calle que por los programadores corporativos.
Antonio Fumero estuvo muy acertado al definir la nueva situación como un entorno en el que la tecnología tiende a "hacerse invisible", con herramientas asequibles (cualquiera puede publicar en la red de forma gratuita y sin conocimientos informáticos).
Con los colegas del sector publicitario resultó tranquilizador comprobar que todos trabajamos en un mismo universo con los mismos asteroides que esquivar...
La sensación final que me quedó es que algo se está moviendo y algunos vamos dentro...
Los asistentes fueron:
ROSAURA ALASTRUEY
ProyectosTIC , la convocante
ANDRES PEREZ
Personal Branding
OCTAVIO ROJAS
Relaciones Públicas
JUAN LUIS POLO
(Territorio Creativo) Marketing
JAVIER GUARDIOLA
(Markarina) Marketing
MERCEDES ROJO
Coordinadora de Marketing
Europa press
(Aún sin blog pero todo se andará)
RUBÉN GARCÍA y ILDEFONSO MAYORGAS de Thursday
ANTONIO FUMERO
Blogger
Y yo mismo, JOSE CARLOS LEON
Marketing y Publicidad
Así, tuve ocasión de conocer en persona a los creadores de algunos de los blogs que visito normalmente y a personas relacionadas con las nuevas tecnologías que compartimos cierto espiritu pionero. Y es que una de las conclusiones que en la conversación se sacó es que pese a que haya millones de blogs en activo (Tecnorati ya va por los 30 millones registrados) todavía es un fenómeno poco conocido para "el gran público"
En este sentido, también estábamos de acuerdo en que los websites tradicionales estaban en clara desventaja frente a los blogs. Coincidíamos en que los sites o estaban en permanente reforma o eran obsoletos. El formato "portal" ya no funciona y los blogs permiten una frescura e inmediatez incomparables.
Otra de las conclusiones a las que llegamos es que como reza la teoría de la web 2.0, internet está cambiando y podemos vivir una nueva edad dorada, eso sí, evitando los errores que se cometieron entonces, fundamentalmente porque ahora la red está más manejada por las personas de la calle que por los programadores corporativos.
Antonio Fumero estuvo muy acertado al definir la nueva situación como un entorno en el que la tecnología tiende a "hacerse invisible", con herramientas asequibles (cualquiera puede publicar en la red de forma gratuita y sin conocimientos informáticos).
Con los colegas del sector publicitario resultó tranquilizador comprobar que todos trabajamos en un mismo universo con los mismos asteroides que esquivar...
La sensación final que me quedó es que algo se está moviendo y algunos vamos dentro...
Los asistentes fueron:
ROSAURA ALASTRUEY
ProyectosTIC , la convocante
ANDRES PEREZ
Personal Branding
OCTAVIO ROJAS
Relaciones Públicas
JUAN LUIS POLO
(Territorio Creativo) Marketing
JAVIER GUARDIOLA
(Markarina) Marketing
MERCEDES ROJO
Coordinadora de Marketing
Europa press
(Aún sin blog pero todo se andará)
RUBÉN GARCÍA y ILDEFONSO MAYORGAS de Thursday
ANTONIO FUMERO
Blogger
Y yo mismo, JOSE CARLOS LEON
Marketing y Publicidad
Comentarios