Los últimos datos de OJD referentes al segmento de revistas no muestran grandes variaciones sobre el año anterior, con un líder sólido desde hace años en PRONTO, con casi 400.000 ejemplares más que su seguidora, HOLA!
- PRONTO: 1.013.016 (6,58%)
- HOLA: 604.115 (11,30%)
- DIEZ MINUTOS: 281.524 (35,47%)
- LECTURAS: 270.065 (0,33%)
- MUY INTERESANTE: 259.545 (-2,95%)
Se puede comprobar cómo "el corazón" sigue siendo líder absoluto en las revistas de pago, lo que justifica que los medios "gratuitos" como la TV dediquen tanto espacio a estos contenidos. Es lo que vende.
En algun plan de medios hemos propuesto el soporte líder, con casi el doble que el segundo clasificado y el cliente lo ha rechazado por no considerarlo "de prestigio". No estamos hablando de Rolls Royce, si no de productos de consumo general, pero la propuesta no salió adelante. Nunca sabremos si fue un error, pero desde luego se descartó al lider de audiencia. Y es que nos guste reconocerlo o no, la audiencia española se decanta más por espacios de dudosa calidad cultural (Gran Hermano y demás...) que por los famosos documentales de "la 2".
Comentarios
Estoy realizando un plan de medios, no dire la empresa por pivacidad,me ha gustado tu comentario y creo que me pasaría lo mismo, la empresa donde trabajo nos decicamos al ocio y creo que si les propusiera una revista de max audencia en este caso del corazon, me dirian que si estoy loco, creo que hay que salirse de la linea siempre con datos.
Un saludo,