04 mayo 2008

Oppi espectacular de Zumo Pascual


La publicidad exterior es segun algunas estadísticas la más eficaz como medio, por recuerdo y notoriedad. Para ello, es necesario que se concentre al máximo el mensaje, eliminando textos supérfluos y reduciendo al concepto más elemental. Un anuncio exterior con sólo el logo, es más eficaz que con una frase extensa y multitud de datos (error típico de quien no controla la técnica).

Zumos Pascual ha logrado "exprimir" (y nunca mejor dicho)  las posibilidades del medio rozando las acciones de "guerrilla" como ya lo hicieran en la campaña de la película "Los Simpson", simplemente (sic) colocando un exprimidor en la parte alta del Oppi que "interactua" con la imagen impresa.

Como siempre, la imaginación y la creatividad no tiene límites, incluso en un medio tan poco 2.0 como el exterior.

8 comentarios:

Jesús Sarmiento dijo...

Hay demasiada "preocupación" por explotar las nuevas tendencias hasta quemarlas.
Llamativa acción. Bastante respetuosa y muy acertada a la hora de expresar lo que todos entendemos por un zumo natural de verdad-dad.
Si no es mucho abusar, ¿qué diferencia a un oppi de un mupi? Por lo que he leído, son sinónimos, sin embargo, aquí ya he encontrado los dos términos. Gracias.

Beatriz dijo...

¿Qué pone al pie del póster? ¿El zumo casi....? ¿Casi qué?

Me dan un miedo los "casi" en publicidad de alimentos...Te pones a rascar el "casi" y...

Jesús Sarmiento dijo...

casi perfecto
:)

Beatriz dijo...

Pues supongo que lo del "casi perfecto" lo dirán para curarse en salud, por si alguien les dice que no es cierto que expriman y metan en la botella y ya está... Sino que hacen también otras cosas como pasterizar, o concentrar y luego desconcentrar.

No sé en realidad qué hacen, en su web no lo dice... Solo dicen que utilizan "el proceso de elaboración más avanzado y que menos afecta al sabor y cualidades de nuestro zumo", que es como no decir nada.

Estos de Pascual son muy guays. Desde lo del yogur pasterizado después de la fermentación, ya no me sorprende nada.

José Carlos León (COM&IC) dijo...

Con permiso (me encanta que animéis esto mientras yo trabajo, je,je)...lo de casi perfecto es como podéis imaginar porque no es legal decir que es perfecto. Si no andaran todo el día en pleitos con Don Simón, que fue quien lanzó el zumo explimido con pulpa no procente de concentrado, seguramente tendrían menos cuidado.

No es legal porque no es demostrable...porque..¿qué es un zumo perfecto?. Bueno, si, uno que haces en casa directamente, y evidentemente, el de pascual no lo hace alguien exprimiendo las naranjas una a una, y en cualquier caso, no es reciente...osea, que no es perfecto, es sólo "casi"...

Jesús, un Opi es un "Objeto Publicitario" y un Mupi es un "Mobiliario Urbano publiciatrio". Tienes toda la explicación en un post anterior (por cierto, el másvisitado de la historia de comicpublicidad, con visitas todos los días a través de los buscadores.

http://comicpublicidad.blogspot.com/search?q=mupi

Gracias a los dos, es genial teneros de colaboradores.

Beatriz dijo...

¿Y cómo demuestra el señor Media Markt que el tío del anuncio no es tonto? Porque a mí me parece bastante tonto, haciendo así con el dedo en la cabeza y poniendo esa cara.
¿Será legal decir que ese buenhombre no es tonto?

José Carlos León (COM&IC) dijo...

no me tires de la lengua que me pierdo...

;-)

Anónimo dijo...

Tenéis los procesos productivos de todos los productos de Pascual, al detalle en el siguiente link:

http://www.lechepascual.es/b03.aspx

Un saludo,