Publicidad inútil

"No es necesario anunciar comida para el hambriento, combustible para quien pasa frío o casa para los sin techo"


Si la lees dos veces, tiene dos sentidos. Impresionante cita de John Galbraith , célebre economista preocupado por analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad.

"It is not necessary to advertise food to hungry people, fuel to cold people, or houses to the homeless"

Comentarios

ZilC ha dicho que…
¡Qué frase más buena!

No necesitan los anuncios porque ya tienen las necesidades y no necesitan los anuncios porque no pueden comprarlo.

Sin embargo, creo que no es del todo cierta, pues un anuncio busca que la necesidad se cubra con su producto, no con uno similar de otra empresa.
COM&IC ha dicho que…
Hola Zilc,

has cogido perfectamente el concepto.

No entiendo muy bien lo que propones en la segunda parte. Aquí la competencia no tiene cabida, porque en cualquier caso, el target no puede acceder al producto. Según eso, la publicidad sería aún más inútil, ya que ni si quiera sería eficaz para ser líder.

Saludos.
Ruibérriz ha dicho que…
"pues un anuncio busca que la necesidad se cubra con su producto"

Yo más bien diría que un anuncio busca crear una necesidad ahí donde no la había. Y por eso el primer sentido de la frase de Galbraith: si hay necesidad, no hay lugar para el anuncio.
e ha dicho que…
muy guapo

la publicidad y los massmedia
crean necesidades que no existen.
productos que vistos desde diferentes ángulos podrían resultar de lo más estúpidos y absurdos. Hya un ingeniero aeronaútico japonés que se dedica al invento de productos absurdos, no recuerdo su nombre, pero son muy divertidos y me recuerdan a esta frase.

un saludo
COM&IC ha dicho que…
Hola Ruibérriz. Es cierto que el mercado moderno, en los países desarrollados, crean productos que no necesitamos para nada, y luego los publicitarios tenemos que conrtirlos en objetos de deseo, pero no siempre es así, no todos somos tan perversos.

Por ejemplo, si vives sólo, y un fabricante lanza comidsa en envases individuales de una ración, cubre tu necesidad, y el anuncio te ayuda a resolver un problema...habría muchos ejemplos, no crees?

Muchas gracias por tu punto de vista.
saludos.
COM&IC ha dicho que…
Gracias por tu visita y comentario "e", más o menos ya he respondido a lo mismo a ruibérriz.

Lo del ingeniero japonés que nos cuentas es un ejemplo más de lo mal que está el mundo. pero en defensa de mi profesión y del mercado he de decir que me parece peor quien se gasta el dinero en algo inútil pudiendo donarlo o invertirlo en repartir riqueza, que quien trata de ganarse la vida sacándoles el dinero...

¿QWuién es peor, el ladrón o quien compra a un ladrón?...¡menudo debate!

Un saludo.
gunsdalf ha dicho que…
Por ejemplo, si vives sólo, y un fabricante lanza comidsa en envases individuales de una ración, cubre tu necesidad, y el anuncio te ayuda a resolver un problema...habría muchos ejemplos, no crees?

Yo creo que el anuncio no te ayuda a resolver el problema, el problema te lo resuelve el fabricante con su producto.