"No es necesario anunciar comida para el hambriento, combustible para quien pasa frío o casa para los sin techo"
Si la lees dos veces, tiene dos sentidos. Impresionante cita de John Galbraith , célebre economista preocupado por analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad.
"It is not necessary to advertise food to hungry people, fuel to cold people, or houses to the homeless"
Si la lees dos veces, tiene dos sentidos. Impresionante cita de John Galbraith , célebre economista preocupado por analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad.
"It is not necessary to advertise food to hungry people, fuel to cold people, or houses to the homeless"
Comentarios
No necesitan los anuncios porque ya tienen las necesidades y no necesitan los anuncios porque no pueden comprarlo.
Sin embargo, creo que no es del todo cierta, pues un anuncio busca que la necesidad se cubra con su producto, no con uno similar de otra empresa.
has cogido perfectamente el concepto.
No entiendo muy bien lo que propones en la segunda parte. Aquí la competencia no tiene cabida, porque en cualquier caso, el target no puede acceder al producto. Según eso, la publicidad sería aún más inútil, ya que ni si quiera sería eficaz para ser líder.
Saludos.
Yo más bien diría que un anuncio busca crear una necesidad ahí donde no la había. Y por eso el primer sentido de la frase de Galbraith: si hay necesidad, no hay lugar para el anuncio.
la publicidad y los massmedia
crean necesidades que no existen.
productos que vistos desde diferentes ángulos podrían resultar de lo más estúpidos y absurdos. Hya un ingeniero aeronaútico japonés que se dedica al invento de productos absurdos, no recuerdo su nombre, pero son muy divertidos y me recuerdan a esta frase.
un saludo
Por ejemplo, si vives sólo, y un fabricante lanza comidsa en envases individuales de una ración, cubre tu necesidad, y el anuncio te ayuda a resolver un problema...habría muchos ejemplos, no crees?
Muchas gracias por tu punto de vista.
saludos.
Lo del ingeniero japonés que nos cuentas es un ejemplo más de lo mal que está el mundo. pero en defensa de mi profesión y del mercado he de decir que me parece peor quien se gasta el dinero en algo inútil pudiendo donarlo o invertirlo en repartir riqueza, que quien trata de ganarse la vida sacándoles el dinero...
¿QWuién es peor, el ladrón o quien compra a un ladrón?...¡menudo debate!
Un saludo.
Yo creo que el anuncio no te ayuda a resolver el problema, el problema te lo resuelve el fabricante con su producto.