Director de Marketing con plus de peligrosidad


Ayer es probable que algún que otro director de marketing durmiera tranquilo, o en su defecto el responsable de riesgos de su compañía de seguros. España quedó eliminada del mundial. Lo que para millones de personas fué un varapalo, para unos pocos representó un alivio.

Para aprovecharse de la notoriedad de tan magno evento, y sin invertir en su patrocinio oficial, algunas empresas (muy, muy grandes, pero no diré nombres...) idearon una atrevida promoción de ventas:

"Si España gana el Mundial, tu compra te sale Gratis".

La estadística y la historia hacían de red, porque ya se sabe que nunca pasamos de "cuartos"...peeeeero, de pronto, España destaca por su juego (bueno, eso decían los comentaristas) y se clasifica siendo la que mejor impresión ofrecía con todos los partidos ganados, primera de grupo, todos los puntos posibles, muchos goles....¿y si este año gana?

Pero entonces llega Francia (curiosamente el primer inversor extranjero en España y propietaria de las principales empresas de distribución aquí) y nos elimina. Uf!, de esta se han librado.

Y es que a veces tomar decisiones de marketing se convierten en acciones de alto riesgo. Y si no que se lo digan al responsable de una muy, muy grande empresa de cervezas (tampoco diré nombres, pero buscando un poquito se averigua) que apostó la mayor parte de su presupuesto a patrocinar el campeonato del mundo de esquí celebrado en Sierra Nevada (Granada, 1996) y que perdió su cargo porque el mundial tuvo que aplazarse un año por falta de nieve.
Él no tenía la culpa de que por primera vez en la historia no nevara en Sierra Nevada en enero, pero apostó y perdió. Podía haber patrocinado otro evento, con estadísticas más fiables, como el fútbol, je,je.

Comentarios

Eva ha dicho que…
Bueno, en este caso jugársela a que España no ganaba el Mundial tampoco era el colmo de la osadía...

Y aprovecho el comentario sobre el post futbolero para ver si os animáis a hacer un análisis de los anuncios de Renault Kangoo, entre los que destaco los de Prosikito. Me parece un planteamiento super novedoso y con un resultado más que decente, como mínimo hay que reconocerles que han conseguido notoriedad!

Pues echado queda el guante, que en otras ocasiones me lo habéis cogido y me ha gustado mucho el resultado.

Saludos
COM&IC ha dicho que…
Hola Eva!!!

gracias como siempre por ponernos retos...

El anuncio de Prosikito lo hemos comentado internamente, y aún no salimos de nuestro asombro.

Antes del lunes prometo escribir sobre el asunto.

Lo único que adelantaré es que por alguna razón (que imagino) han modificado el spot y lo han suavizado, porque el que están emitiendo actualmente no es el mismo.

Nos vemos por aquí!
Octavio Rojas ha dicho que…
Muy divertido el comentario!

La verdad es que más de uno se tomó estas promociones a cachondeo...
pero siempre queda la duda y eso no era bueno para el loco que lanzó la idea.

Saludos.
COM&IC ha dicho que…
Hola Octavio, un placer tenerte por aquí y leer tus comentarios!