Ir al contenido principal

Networking Blogger, o como estar al día.

Ayer día 8 de marzo fuimos convocados por Rosaura Alastruey a una interesantísima reunión de bloggers especialmente orientada en el campo del marketing por sus asistentes. Se trataba de hacer networking de un modo informal, entre cervezas, al estilo de los Beers and Blogs que se celebran en Madrid los últimos miércoles de cada mes.

Así, tuve ocasión de conocer en persona a los creadores de algunos de los blogs que visito normalmente y a personas relacionadas con las nuevas tecnologías que compartimos cierto espiritu pionero. Y es que una de las conclusiones que en la conversación se sacó es que pese a que haya millones de blogs en activo (Tecnorati ya va por los 30 millones registrados) todavía es un fenómeno poco conocido para "el gran público"

En este sentido, también estábamos de acuerdo en que los websites tradicionales estaban en clara desventaja frente a los blogs. Coincidíamos en que los sites o estaban en permanente reforma o eran obsoletos. El formato "portal" ya no funciona y los blogs permiten una frescura e inmediatez incomparables.

Otra de las conclusiones a las que llegamos es que como reza la teoría de la web 2.0, internet está cambiando y podemos vivir una nueva edad dorada, eso sí, evitando los errores que se cometieron entonces, fundamentalmente porque ahora la red está más manejada por las personas de la calle que por los programadores corporativos.

Antonio Fumero estuvo muy acertado al definir la nueva situación como un entorno en el que la tecnología tiende a "hacerse invisible", con herramientas asequibles (cualquiera puede publicar en la red de forma gratuita y sin conocimientos informáticos).

Con los colegas del sector publicitario resultó tranquilizador comprobar que todos trabajamos en un mismo universo con los mismos asteroides que esquivar...

La sensación final que me quedó es que algo se está moviendo y algunos vamos dentro...

Los asistentes fueron:


ROSAURA ALASTRUEY
ProyectosTIC , la convocante

ANDRES PEREZ
Personal Branding

OCTAVIO ROJAS
Relaciones Públicas

JUAN LUIS POLO
(Territorio Creativo) Marketing

JAVIER GUARDIOLA
(Markarina) Marketing

MERCEDES ROJO
Coordinadora de Marketing
Europa press
(Aún sin blog pero todo se andará)

RUBÉN GARCÍA y ILDEFONSO MAYORGAS de Thursday

ANTONIO FUMERO
Blogger

Y yo mismo, JOSE CARLOS LEON
Marketing y Publicidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...