En 1999 creamos la agencia de publicidad COM&IC, siglas de Comunicación e Ideas Creativas. Con la llegada de internet fue imposible registrar ese dominio porque contenía un símbolo de programación, el ampersand. Fue así como hubo que adoptar la marca comicpublicidad que más tarde dio nombre a este blog y, tras cesar la actividad aquella agencia, quedarse como nick personal de todas mis redes sociales y perfiles profesionales. El nombre me gustaba especialmente porque desde muy pequeño me había gustado dibujar “tebeos” en mis ratos libres (algún día escanearé alguna de las historietas que hice) y durante algún tiempo en mi adolescencia barajé la posibilidad de dedicarme a ello. Con la aparición del vídeo, decidí que era más rápido contar historias para la pantalla y así es como llegué a la publicidad.
Ya en 2011, lo que publiqué fue mi primer libro, con una portada muy de cómic. Era Gurú lo Serás Tú y desde entonces todo ha cambiado mucho.
Lo que nunca imaginé es que después de tanto tiempo, ese personaje digital llamado comicpublicidad acabara convertido en un personaje de cómic. Y como podéis suponer, me encanta.
Han sido los amigos de Marketing del Bueno quienes me pidieron permiso para convertirme en dibujo animado y coprotagonista de su historieta “En Busca del Gurú del Marketing”. Una historia en la que también aparecerán profesionales internacionales como Luis Maram (México), Matt Carpenter (Ecuador) y Yi Min Shum (Venezuela). Los dibujos son de Eliana Urdaneta.
La aventura futurista se desarrolla en su perfil de instagram @marketingdelbueno y en el momento de escribir este post no conozco el desenlace. Así que te animo a que les sigas tu mismo y lo descubramos juntos. Mientras, te dejo aquí las primeras viñetas.
Comentarios