Ir al contenido principal

WIld Advertising Awards, el festival de publicidad que nadie debería ganar.



El día 30 de noviembre se fallaron los premios Wild Advertising Awards organizados por la Fundación FAADA como parte de su campaña Adnimalsfree. Este festival premia, o mejor dicho castiga,  a las agencias y marcas que fuerzan a trabajar en sus campañas animales salvajes. Algo que aún se realiza con demasiada frecuencia, y que como en los circos, luchan por erradicar.

▪Premio a la agencia más Bestia:  Otorgado a McGarry Bowen, gracias a sus 6 anuncios en concurso (para Residence Inn Marriott, Chase Quick Deposit, Cars.com, Sears) ha demostrado su constancia y determinación en fomentar la explotación animal.





▪Marca más Bestia: Generali Seguros, que desde hace años hace caso omiso de las recomendaciones de las organizaciones de defensa animal y persiste, en colaboración con la agencia Bassat Ogilvy, en utilizar varios leones para sus anuncios. 




▪Anuncio con más Bestias: Decathlon (Oxylane) y la agencia Fred & Farid se han hecho con el premio tras haber obligado a trabajar a un alto número de animales no en uno, sino en dos anuncios para la marca Quechua.



▪Anuncio Más Bestia:  “Billetes que hacen soñar” de la agencia McCann Erickson para Loterías y Apuestas del Estado. Con este galardón se reconoce el alto número de animales utilizados (incluido un tigre, especie en peligro de extinción)


Puedes ver todos los anuncios aquí.

La parte positiva, es que las agencias y marcas pueden "renunciar a su premio", solicitando que sean reatirados, si ellos se comprometen a firmar una declaración renunciando a utilizar nuevamente animales salvajes en sus campañas con este formulario.

Comentarios

jose ha dicho que…
Muy buena informacion gracias por compartirla

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...