Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado.

Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada:


Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar.



La Publicidad me gusta, pero esta no.

ACTUALIZACIÓN: 16:00.

Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en realidad el mensaje sí se ha usado más veces, y aparte del caso de Renault, cuenta en su blog los casos de BMW y de un distribuidor de Ontario.



Gracias a Rafael por la ayuda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un FAKE, al menos la 2 seguro
Muy probablemente sea un fake. Debería haberlo comprobado.
Muy probablemente sea un fake. Debería haberlo comprobado.
Rafael ha dicho que…
El de Aston Martin es fake:
http://www.aston-martin.com/2013/02/24/ad-for-used-aston-martins-fake-or-real/

Entradas populares de este blog

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Del MUPI al OPI