Ir al contenido principal

El Alegre Himno de la Alegría de BancoSabadell CAM



Alegría. Eso es lo que hace falta para salir adelante cada día. Ganas de superación y de seguir adelante. Y si el "buenrollismo" es toda una tendencia en la publicidad actual, no puede ser más necesaria que en una campaña destinada a remontar la imagen de un banco, en estos tiempos, que recoge los restos de un naufragio y debe transmitir una nueva confianza.

Banco Sabadell se hizo cargo de CAM, una entidad, como todas las cajas de ahorros, que aunque financiera y políticamente haya sido un desastre, contaban con los valores de tradición y cercanía a los usuarios.

Ahora, el objetivo de Banco Sabadell es mantener esa confianza de persona a persona, con las garantías de solvencia de su nueva marca.

Para ello, la agencia Publips lanza una campaña que busca las raíces culturales de su zona de influencia. Alicante, Murcia y Valencia. ¿Y qué hay más levantino, además de la pólvora, que las bandas de música?

La campaña #alegrehimnodelaalegría rescata esa oda a la felicidad y la ilusión, y la actualiza, contando con músicos de la zona como Kike Llorca, Marina Damer y Sole Giménez que ya participara en la anterior campaña de Banco SabadellCAM centrada en los que se han reinventado, y la participación muy especial de Jesús Santandreu, prestigioso compositor, arreglista y saxofonista de Jazz de Carcaixent (Valencia).


Aunque el valor simbólico de la pieza que han grabado, lo aportan más de 300 músicos de bandas de las tres províncias (en total, unas 20 bandas).

Mientras terminan el spot, puedes escuchar la pieza en la web, bajarte el mp3 o la partitura  y de paso, registrarte para que te vayan enviando las novedades sobre la campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom