Ir al contenido principal

Amaral, Ambar y el extraño cobranding packaging



¿Y a esto cómo lo llamamos? Yo lo he titulado cobranding packaging porque no sabía cómo definirlo. ¿Product placement? ¿Pero qué producto está dentro del otro?

Ambar es una marca cervercera con origen en Zaragoza, como el grupo Amaral, que para promocionar su variedad 1900, llamada así por ser el año de fundación de la compañía, ha montado una promoción que me parece más que interesante por lo novedoso del concepto. Y si no es nuevo, por lo menos ha sido muy poco utilizado. Un pack de coleccionista tematizado con el último disco de Amaral, que es además la puerta a otras acciones como entradas a conciertos y merchandising exclusivo.

Una estrategia muy agresiva que tiene mucho que ver con la nueva política del grupo musical, que en su último trabajo ha abandonado la discográfica con la que editaban, EMI, para auotoproducirse como si fueran una formación Indy.


Comentarios

Gabriel Podestá ha dicho que…
Muy bueno el Cobranding packaging. Tal vez el valor agregado que te da Amber, es que cuando acabas la cerveza te pones a cantar con la voz de la cantante de Amaral! ;D
Anónimo ha dicho que…
Siempre son interesantes las acciones de cobranding, cuanto más las españolas. ¡Fantástico!
tumi ha dicho que…
Esta marca ya hizo algo parecido con la reaparición de Héroes con una edición de unas botellas coleccionables, entre otras campañas recientes. Siendo que la mayor parte su mercado se encuentra en Aragón es bastante lógico que se decanten por apoyar grupos locales, o apoyarse mutuamente en este "cobranding".
Lo que no me parece tan lógico es que Eva Amaral apoye esta acción siendo que es vegetariana y creo que no bebe alcohol... sería interesante conocer mejor los términos de este acuerdo para poder opinar con más fundamento.
tasha - mortal kombat ha dicho que…
esta excelente este articulo, sigan asi.
Anónimo ha dicho que…
Como es en Zaragoza, es CO branding (en ZGZ se usa el CO a modo de interjeción, quiere decir algo así como Hala!)
En serio: Lo hicieron muy bien con los Héroes del Silencio, y ahora con Amaral

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...