Escribir es un trabajo bueno, pero alguien tiene que hacerlo. En publicidad, al redactor se le conoce por el nombre en inglés copy, que es la contracción de copywritter. Lo que hace es encargarse de los textos de una comunicación publicitaria. Eso como mínimo, porque en realidad, es el responsable de la estrategia del lenguaje publicitario, y de la definición del mensaje en sí mismo. Resumiendo, es quién decide qué se dice y cómo se dice. Luego, se pondrá de acuerdo con el Director de Arte para darle forma, sea cual sea su soporte final.
Escribir está de moda, porque es una de las claves del mundo 2.0 que vivimos. Todos escribimos en nuestros muros de facebook, nuestros twitter y muchos en sus propios blogs. Pero sólo algunos tenemos la suerte de hacerlo profesionalmente. Y es una suerte que hay que saber alcanzar y mantener.
Escribir es mucho más que ponerse delante de un papel o un ordenador y juntar palabras y reunirlas en ideas comprensibles. Necesita un proceso de aprendizaje y un estado de ánimo.
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