Ir al contenido principal

Keep Walking Project de Johnnie Walker


La pasada semana asistí a la fiesta de presentación del Keep Walking Project de Johnnie Walker. Un evento presentado por el periodista Toni Garrido que concluyó con un concierto completo a cargo del personal grupo Russian Red.



Lo importante de la nueva campaña de la marca de whisky es el giro estratégico que supone en la comunicación, pasar del espíritu individualista que transmitían hasta ahora, al concepto colaborativo, y por qué no si está de moda, social, de compartir ideales además de gustos.

La marca lo define así: "En Johnnie Walker el espíritu pionero, el esfuerzo y la superación son lo más importante. Caminar y seguir hacia delante, Keep Walking. Lo importante es caminar y poder hacerlo todos juntos para contribuir a un futuro mejor. Estar unidos en una comunidad nos permite alcanzar logros que de una manera individual no conseguiríamos. Por eso, Johnnie Walker continúa su andadura con el nuevo Keep Walking Project".

En la campaña, Johnnie Walker apuesta por tres proyectos pioneros para contribuir a un futuro mejor. Pero sólo uno de ellos, con el apoyo de todos, podrá convertirse en realidad. Todos ellos responden a la necesidad de buscar un beneficio para la sociedad.
Estos tres proyectos son:

Pavagen: Un proyecto totalmente innovador. ¿Has pensado alguna vez cuántos pasos das al día? ¿Y si estos pasos los pudieras aprovechar y convertir en algo útil? Pues gracias a este proyecto podrás. Imagínate una baldosa en tu ciudad que gracias a tus pasos acumulara la energía y la transformara en electricidad. Si te gusta esta idea camina por el proyecto tecnológico de Pavegen.

Ze Frank: Si lo que prefieres es caminar por un proyecto artístico, entonces tu proyecto será el de Ze Frank. ¿Te imaginas conocer todos los sueños, ilusiones y esperanzas de tu ciudad? Ze Frank nos dará la oportunidad de que nuestra voz sea escuchada. ¿Quieres más árboles en tu ciudad? ¿Te gustaría que la gente sonriera más? Cuéntalo y el artista norteamericano creará una expresión artística que recoja todas las respuestas.

Hub Culture: Este es el proyecto empresarial ideal para aquellos que tengan grandes ideas pero que no tengan los medios necesarios para realizarlas. Hub Culture da la oportunidad de crear espacios temporales donde las ideas pueden convertirse en negocios.
Tres proyectos diferentes. Un proyecto tecnológico, uno artístico y otro empresarial. Cada uno de ellos contribuye a mejorar nuestro futuro.




¿Cómo puedes apoyar un proyecto?

Jugando con la imagen de "Juanito Caminante", para apoyar un proyecto será necesario, simplemente, caminar.  Mediante una aplicación en Iphone y otra en Facebook podrás acumular pasos. Acumula pasos hasta el 3 de Noviembre y dónalos a tu proyecto favorito. Aquel que consiga más pasos con la ayuda de todos, será el que finalmente se realice.

Para conocer más a fondo los proyectos, entra en la página de Facebook de Johnnie Walker España, que ya cuenta con 20.000 fans.  Allí podrás conocer al detalle todos los proyectos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tres proyectos interesantes. Quizá me quedo con el primero ;)

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom