Ir al contenido principal

Las nubecitas de Vueling, en los cristales de coches.



La colocación de folletos en los parabrisas da un paso cualitativo con esta curiosa y novedosa la acción de Vueling. En lugar de papel, usa vinilos electrostáticos en las ventanillas de los coches, en el lado del conductor, para que vea las nubes al abrirlo y piense en las vacaciones...volando. Una ingeniosa forma de hacer parabrisas, en su jerga, "parabrising". Y demostración del poder de una imagen en el recuerdo de marca, porque sólo usa sus icónicas nubecitas. Parece que está todo inventado, pero siempre hay quien piensa un poco más.


Comentarios

Señor Werty ha dicho que…
Pues realmente no se la efectividad que pueda tener ¿crees que realmente un alto porcentaje de la gente se enterará de que es de vueling? lo veo muy complicado.

Sau2
publikda ha dicho que…
Muy ingeniosos los parabrisas.
Juega con una idea muy sencilla, pero que funciona, genera un gran índice de recuerdo. Hoy en día, todo el mundo o casi todo el mundo reconoce las nubes de Vueling


Felicidades por el blog!
Anónimo ha dicho que…
¡FELIZ CUMPLE! Je, je.

:D
XD
Inventia ha dicho que…
Al principio, cuando he visto la acción, ¡me creía que eran vinilos pegados! Luego he comprendido que eran electroestáticos y eso me ha dejado más tranquila, porque me imagino a más de un conductor enfadado por estropear la ventanilla del coche.

Enfados aparte, me parece una iniciativa muy buena y creo que sí que se reconocen perfectamente las nubes de Vueling.

Salu2

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...