Mahou ha cambiado el nombre de su producto Laiker para competir con su valor más importante, la marca. Probablemente el argumento racional de su principal competidor, Buckler 0,0 alegando esa diferencia cualitativa, les hayan llevado a ese giro en el branding.
Un giro de algo que por otro lado no tenía mucho sentido. Desconozco el tema, pero intuyo que en los inicios de la categoría del producto de cervezas "sin" a los fabricantes no les parecía interesante, ético o comercial, vender un producto sucedáneo. Como si no fuera cerveza.
Pero otras categorías de producto como la leche, el café o la cola, si que mantienen sus nombres en las opciones "desnaturalizadas".
Sea cual sea la razón, la noticia de márketing es esa: Laiker ya no es Laiker, es Mahou Sin.
Hasta ahora, Laiker sí que usaba el claim de "cinco estrellas" para su cerveza sin. Ahora, la asociación de marcas es total.
¿Cambiarán Kalibre o Buckler sus nombres? Ambas son de Heineken-Cruzcampo , aunque la primera es una marca que se vende en otros países y es poco probable su cambio local.
Comentarios
Pero nadie pide "un refresco de cola", y si yo pido una Coca-Cola y me ponen una Pepsi, me acuerdo de sus muertos... (desde el cariño y la comprensión, por supuesto).
Pero esto suena a refuerzo de identidad de marca para combatir el auge de las marcas blancas. A partir de la cuarta birra, casi que da igual si es San Miguel o Steinburg... Aunque todo depende de las tapitas, claro.
Hay muchos ejemplos... Mahou mismo, a su Shandy le llama Mixta, cuando podrían llamarla Shandy Mahou, o Mahou limón....