Ir al contenido principal

De la semana fantástica a los ocho días, y ahora "las horas punta".


Un síntoma inequívoco de que el consumo no se recupera, es ver cómo el gigante El Corte Inglés exprime al máximo las opciones de generar ingresos con ofertas puntuales. Quienes tengáis cuenta registrada con ellos, habréis notado un incremento exponencial del número de mails recibidos. No pasa una semana sin que tengas un correo, o dos, con grandes ofertas exclusivas.

El último me ha llamado poderosamente la atención porque llega al extremo de su filosofía. Hemos pasado de la "Semana Fantástica" que duraba ya veinte días, a los "Ocho días de Oro" casi la semana siguiente, y hoy, nos avisan que el lunes llegan: "Las Horas Punta", algo así como un grito desesperado para que hagas una compra como sea. A este paso llegaremos al "Minuto Ganador"...

Comentarios

Esta es una tendencia impuesta por el e-commerce. En internet las horas son días!!!

Cuanto más trafico y hábito de visita consigamos arañar al usuario, es tiempo y dinero que estamos consiguiendo redirigir y reenfocar para nuestra marca y nuestro servicio!
Jonathan CJ ha dicho que…
No se si esto será en Alicante sólo, o por toda España, pero después de las rebajas empezaron a hacer "otras" rebajas de sólo algunos productos únicamente durante los Viernes y Sabados... (además dichos productos se encontraban amontonados, rodeados por una franja amarilla tipo "police line", y si eran de electrónica apilados en las cajas de embalaje y todo... a mi me pareció muy feo... xD)
Unknown ha dicho que…
Se dice entre los publicistas que para hacer una campaña de publicidad de El Corte Inglés hace falta un responsable de cuentas, uno de medios, un productor y ningún creativo.

Pues parece que se han tenido que mover unas cuantas cosas. Ya que se están modernizando en las técnicas comerciales, sugiero a ver si empiezan a cambiar otras de igual casposas asociadas a dicha marca:

1.- no hay ningún trabajador declarado que esté afiliado a otro sindicato que no sea el del corte inglés

2.- tienen siempre en promoción todos los libros de Pio Moa, o de Ricardo de la Cierva en los que cuentan como Franco restauró la democracia en España.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...