Ir al contenido principal

Avances en packaging: Pepsi y su manual para beber de una lata



Esto tiene que ser una broma, o un viral, o una campaña teaser, o una nueva norma del ministerio, o le han puesto alcohol a la Pepsi...¡Ojo al dato!, como a los de Pepsi les sobra espacio en el diseño y han oído hablar de mejorar las experiencias de uso del producto, el envase incluye una advertencia con el siguiente texto, en rojo:

"Beba el contenido en esta dirección, si no podría mojarse"

Admito más ideas:
  1. Es publicidad subliminal
  2. Les falta espacio para explicarse más
  3. Se les ha ido la olla
  4. Otra

Y lo mejor de todo es que redactan de "usted", porque si fuera de "Tú" lo mismo es para que los niños dejen de jorobar con la latita en casa...WTF?

Comentarios

Jesús Sarmiento ha dicho que…
¡Tremendo flashito!
Resulta absurda la indicación... aunque yo me decanto más por la broma que por otra cosa (quiero creerlo así... claro)
Habrá que esperar a ver si se desvela el "misterio" o todo sigue igual: una pepsi pa tontos.
beleita ha dicho que…
jajaja hace poco hice un viaje en autobús y un niño abrió/fue a beberse una lata al revés (no me preguntéis cómo ni por qué) y mientras el refresco caía se quedó parando unos segundos con cara de "qué a pazao" XD

Lo mismo el de la ídea de esta campaña iba en el mismo autobus que yo
Haff mp ha dicho que…
Pues a mi casi que me lía, ¿uh? ¿cuál es la dirección que marcan las flechas?.

Igual lo han hecho para gente como yo ;-)
Supongo que alguien habrá demandado a Pepsi por arruinar su abrigo de Armani, y éstos has escarmentado.

;-)
JAAC ha dicho que…
En los vasos de Starbucks también avisa de que el contenido está caliente... Las demandas absurdas provocan decisiones absurdas de las empresas.

O simple publicidad, quién sabe
Anónimo ha dicho que…
Pienso que llaman la atención.

Hoy día bebemos lo que sea sin fijarnos mucho, y eso no tiene poder recordatorio. Como los anuncios de la tele.

Yo creo que si me diera cuenta de un aviso así en una lata de coca, nunca olvidaría que la he visto en la de Pepsi, y además me arrancaría una sonrisa...y probablemente se lo contaría a mi hermana, a mi mejor amiga, a mi cuñado...y nos reiríamos juntos pensando dónde ha llegado la publicidad en la lucha entre coca-cola y pepsi por llamar la atención y...discutiríamos sobre qué coño significa el avisito...como aquí.

Claro que para éso tendría que darme cuenta primero y no suelo fijarme en la lata de Pepsi porque suele ir recargada de detalles, como la campaña de las caras de la gente, y nos ha acostumbrado (al menos a mí) a ni mirarlas.
Saturación en el packaging.

Saludotes
eloy urarte ha dicho que…
Broma, Teaser o lo que sea. El hecho es que parece que de momento funciona. Por lo menos, como Buzz Marketing.

Enhorabuena a Pepsi, por la etiquetita y por su 23ª posición en el Best Global Brands 2009. Aunque aún le queda un poco para desbancar a la todo poderosa Coca-Cola (1ª posición).

Saludos.
Eva Sanagustín ha dicho que…
J,
voto porque se les ha ido la olla imitando el famoso gag de Tip y Coll explicando cómo utilizar un vaso de agua.
Aunque recuerda etiquetas en la ropa con frases tipo 'mantener alejado del fuego'!
De todas maneras, somos unos pocos frikis los que leemos las etiquetas :D
Saludos,
Hola amigos! estoy investigando el tema y creo que puede tener una explicación...algo friki. Ya os contaré. Sigan atentos a este canal XD
Paco Toja ha dicho que…
Yo creo que son unos cachondos.
Me acuerdo de una promoción con Raúl, Beckham y no se quien más que iban vestidos de Gladiadores, pues regalaban unos vasos de medio cubata con la fot del futbolista de turno y el logo de Pepsi a todo color, de esto hace años.
Como sabreis, estas promociones duran 15 lavavajillas, despues queda un ojo de Beckham, el rojo del logo y algún cachito más...
Leches!
Este vaso está intacto, deben haberlo serigrafiado con Titanio, no se le va ni con el Nanas.
De hecho lo sigo usando para beber Coca-Cola.
Paco, me parece el asunto tiene algo que ver con eso de que son unos cachondos...pero me faltan unos datos. Mañana lo intento averiguar.

J

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con