Ir al contenido principal

Branding y Love Mark solidario: Save your Logo (.org)

Save Your Logo presentation in English from Save Your Logo on Vimeo.



¿Te has fijado cuántas marcas utilizan un animal en su logo? La simpatía que despiertan en el público, y la capacidad para transmitir valores e ideas asociables a una cultura de empresa han sido la causa de que la imagen de un panda, un águila o un león hayan sido utilizadas con fines comerciales sin pagar royalties a la naturaleza.

Ahora una fundación, llamada "Save Your Logo" trata de invertir el proceso e involucrar a las marcas que cuentan con una mascota para que se conviertan en protectores de su "emblema" en la vida real, frente a los riesgos de extinción.

La primera compañía que se ha dado cuenta de que su marca depende de la supervivencia de una especie animal es Lacoste , a la que le siguió Maaf .

Una de cada ocho aves, uno de cada cuatro maíferos y hasta uno de cada tres amfibios está en peligro de extinción. Se calcula que hasta el 37% de las especies pueden desaparecer antes de 2050.
Toda ayuda es poca, y en una época en que las marcas están dispuestas a dedicar recursos a mejorar su imagen y demostrar "responsabilidad social" no se me ocurre mejor idea que esta por cumplir con una de las premisas básicas de cualquier patrocinio, que es transmitir valores propios.

La iniciativa es reciente y es difícil aventurar hasta donde llegará, pero no me digáis que no es interesante como concepto, y por supuesto muy creativa.

Ahora puedes combinar tu amor a la marca y tu conciencia ecologista. ¡Quién lo iba a decir!

Comentarios

JAAC ha dicho que…
Una gran idea que consigue que se devuelva mucho de lo conseguido a la naturaleza... El congreso debería participar ayudando a los leones.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...