Afflelou NextYear: otro ejemplo de "inspiración" en internet.

De un tiempo a esta parte, parece que sólo los creativos ven internet, y que allí encuentran buenas ideas que usar directamente para televisión. No se sabe muy bien si se trata de hacer "guiños" u "homenajes" a los videos que circulan por la red, si quieren aprovecharse de los impactos previos de la pieza original, o si simplemente ven algo que les gusta y dicen: "esto no lo ha visto casi nadie, seguro que no me pillan".

Pero lo que no puedo creerme de ninguna manera es que sea una simple casualidad. Lo vimos con Axa, lo vimos con Telefónica, y ahora lo vemos con Alain Afflelou en su última campaña para la promoción "NextYear". Os dejo el video original, creado por T-Mobile en la estación de Liverpool Street por Saatchi & Saatchi y el spot de Afflelou más castizo, rodado en un centro comercial de Madrid aunque elaborado por la agencia BETC EURO RSCG, según PRNoticias.

Vosotros mismos juzgáis. Y si se trata de un cebo para que se convierta en viral, pues adelante, aquí tiene mi link Monsieur Afflelou, pero es un pena....

VIDEO T-MOBILE


VIDEO ALAIN AFFLELOU

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, el de T-mobile ya estaba "inspirado" en las acciones de los chicos de Improv everywhere, así que quien copia a un ladrón...
Borja!! ha dicho que…
Muy inspirador!!, el resto del blog cojonudo, pasaré por aki amenudo.
vitalistayoptimista
JAAC ha dicho que…
Lo cierto es que cuando lo empecé a ver en la tele me sorprendió, porque me extrañaba que T-Mobile hiciera publicidad en España... pero...

Todo está inventando, no?
Sobre todo el copiar descaradamente. Atento al post de mañana...;-)
Anónimo ha dicho que…
Nosotros hicimos este vídeo a principios de 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=_tJaDrsuCJY

No conocía el spot de T-mobile, si las acciones de Improv everywhere. Cuando he visto el spot de Alain Afflelou en TV me ha parecido que la idea y la coreografía eran demasiado parecidas a nuestro trabajo. Me he puesto a investigar y me he encontrado con este post...

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Del MUPI al OPI