El Blog Tinta Digital escribe un pormenorizado post en el que explica hasta diez trucos publicitarios, como bien dice poco glamourosos, pero generalmente eficaces, como por ejemplo:
Si quieres saber un poco más de cómo convencer si o si a tu cliente, no dejes de leer el post completo "Los diez ases en la manga de la publicidad" de Martin Caro.
(La imagen de la etiqueta rebajada de 49,90 a 3,95 es real)
- Precios Coma noventa y nueve o "cómo parecer más barato".
- Descuentos hasta el 90%, o "lo relativo del precio a pagar".
- Últimas unidades o "no te puedes quedar sin él".
- Edición exclusiva o "cómo justificar un precio mayor de lo que pagarías".
- Fórmula única supersecreta o "cómo he podido vivir sin ello".
Si quieres saber un poco más de cómo convencer si o si a tu cliente, no dejes de leer el post completo "Los diez ases en la manga de la publicidad" de Martin Caro.
(La imagen de la etiqueta rebajada de 49,90 a 3,95 es real)
Comentarios
O los packs de oferta que tienen el mismo precio que comprar dos unidades por separado... Nos entra por los ojos y lo aceptamos. Es como aquél estudio que decía que con que la primera y la última letra de cada palabra de un texto estuvieran bien colocadas era legible. El cerebro se encargaba de colocar las demás. Con esto también, el cerebro se encarga de poner precios más caros en las etiquetas tapadas y asumir que dos juntos son siempre más baratos.
Algunas veces deberíamos poder "desconectar" nuestro cerebro, como hacemos con el asistente del Word :-)
en principio está prohibido poner restricciones en los cambios aunque sea en época de rebajas, lo mismo que no aceptar tarjetas de crédito, por ejemplo.
Aunque es posible (no lo recuerdo exactamente) que los productos con tara, que se venden expresamente como tara, si el resto del año no se admiten devoluciones, en rebajas tampoco. Algunos productos como los consumibles, la ropa interior, etc. cuentan normalmente con esta restricción.
No soy un experto...
Saludos. Me alegro que vuelvas a publicar en tu blog.
J.
lo de mantener las dos pegatinas es imperativo legal. En rebajas hay que mantener el precio original para poder comprobar el descuento.
Otra coas es que esa pegatina sea igua que la otra..¿no sería un error?
Y si, nuestra mente a veces es el mejor vendedor...somos así.
Un saludo.