Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...
Comentarios
adema stb tengo pensado ir a Espana a estudiar
Seguramente alguno ya habrá visto esta técnica mezclada con el efecto tilt-shift. Para los que se l han perdido les recomiendo que vean este ejemplo:
http://vimeo.com/1953467 y alguno más.
Saludos.
albertoalvarez.es
pues el primer consejo es que estudies mucho, trabajes duro y recuerdes que para ser director creativo además de valer, hay que empezar por director de arte junior, luego senior....estudiar y estudiar, no dejar de aprender de los demás...
No hay secretos, sólo el trabajo constante te llevará hasta eso.
Estudiar, trabajar, estudiar...yo llevo veinte años en esto, tardé en ser director creativo y dedico una media de dos horas al día a estudiar.
Saludos.
Saludos.
J.