Ir al contenido principal

No hay cliente pequeño


En creatividad. No hay grandes o pequeños proyectos. Los cientes no se clasifican por su tamaño a la hora de pensar. Lo que hace grande a un proyecto es lo que seas capaz de hacer por él. Muchos diseñadores sueñan con poder reinventar la rueda o tener la oportunidad de realizar la próxima campaña de Coca-Cola y justifican su escasa imaginación, mejor dicho dedicación, en el tamaño de sus clientes.

¿Creéis que una limpiadora doméstica es una gran cliente?. Ella, Virgia Campos ha demostrado serlo innovando en su oferta "Home Cleaning and Organizing" (limpieza y orden de la casa) y confiando su imagen a un profesional de diseño, José Antonio Contreras. El resultado, precioso y todo un ejemplo, se ve en el blog 4ºD:

Comentarios

Jesús Sarmiento ha dicho que…
"No hay cliente pequeño ni cuenta despreciable" esa es una de mis frases preferidas. Nunca me gustó el espíritu que acompaña muchos proyectos sólo porque son clientes autónomos, pequeños o con escasos recursos. Creo, y así lo intenté siempre, que cualquier trabajo ha de hacerse buscando la excelencia del mismo. Porque, al fin y al cabo, eso que estás haciendo lo van a ver decenas de personas y lleva tu nombre y reputación. Y porque como dijo el Pulpo, para hacerlo mal, mejor no hacerlo.
El caso que nos presentas, genial.
Ahora bien, como ya comentaste por aquí, hay clientes que da igual que te pongas pinopuente para convencerles de que tu propuesta es la más conveniente.
Un saludo.
Como dicen los americanos "Think Big..."

Sólo es pequeño el que se siente así. En este caso, el tamaño no hace relación a su potencial económico, si no a su "amplitud de miras".


Y por otra parte, no puede perderse la coherencia ni proporcionalidad. Que ni haya cliente pequeño no significa que las soluciones para una "micro-cuenta" sean las mismas que para una multinacional.

En el caso que ilustra el post, el derroche es de imaginación, pero no dejan de ser tarjetas de visita a dos tintas...

Un saludo.
J

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...