El Marketing Directo es una técnica publicitaria que busca, como su nombre indica, lograr directamente la venta convirtiendo el medio empleado (mailing, prensa, internet...) en el canal. Al no existir la figura del vendedor, y no poder contra-argumentar a las negativas o dudas del cliente, es imprescindible prestar atención a numerosos aspectos de la comunicación a fin de evitar que la oferta acabe en la papelera a las primeras de cambio.
Además de cuidar escrupulosamente la calidad de la base de datos empleada, para dirigirnos sólo a verdaderos clientes potenciales (la gran ventaja del MD es esa segmentación del Target), y sin tener en cuenta los aspectos relativos a la dirección de arte, desde el punto de vista del redactor (copy) los mensajes deben cumplir 8 premisas importantes, denominadas "ventas preliminares" por Clayton Makepiece y que sería algo como conseguir que el lector vaya "comprando cosas" en este orden:
1) ATENCIÓN. Lo primero, que el objetivo se fije en la pieza.
2) LECTURA. Que lea lo que le decimos.
3) BENEFICIO. Darle las razones por las que debría comprarnos. Lo que conseguirá, el deseo satisfecho, el miedo salvado..
4) CREDIBILIDAD. Convencerle de que realmente, le daremos ese benefício.
5) VALOR. Pagará un precio justo por lo que obtendrá y le compensará.
6) ASEGURAR LA VENTA. Evitar que se arrepienta y acepte nuestra oferta.
7) CONVENIENCIA. Comprarnos es algo útil y conveniente para él.
8) HAZLO AHORA. Sólo llama, haz click o escribe....
Es decir, el método AIDA multiplicado por dos, o las técnicas de venta que seguiría un comercial en persona.
Imagen linkada desde: buscarempleo.es
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