Alianzo y Strands buscan al internauta más ruidoso
Alianzo y Strands presentan la tercera edición del concurso Hazruido, que tiene como objetivo encontrar a la persona que sea capaz de realizar la mejor campaña de marketing viral en Internet. El
marketing viral consiste en hacer ruido para que otros internautas
transmitan un mensaje a las personas que conocen como si de un virus se
tratara. Eso sí, el ruido no se mide en decibelios sino en visibilidad y
presencia en Internet.
El concurso comenzará oficialmente el próximo 15 de octubre y finalizará el
15 de diciembre. Durante ese tiempo, cada participante podrá crear una o más
webs, con o sin vídeos, para conseguir que la suya sea la más visitada y la
más enlazada. Además, un jurado conformado por bloggers, videobloggers y
expertos en marketing seleccionará aquellos proyectos que sean más
creativos. Formarán parte del mismo Alvaro Ibáñez (Microsiervos), Javier Capitán, Gina Tost (Ginatonic), Sonia Blanco, Jordi Évole (el follonero),
Eduardo Arcos (Alt1040), Alex Dolara (ganador del año pasado), José Carlos León (Ilustrae/Comicpublicidad) y Jonan Basterra (Pixel).
El concurso tiene dos modalidades:
1. Posicionamiento en Google. Los concursantes tendrán que conseguir que
su web sea la que aparezca en primer lugar en Google al buscar una determinada palabra inventada por la organización del concurso y que no existe previamente. En años anteriores las palabras inventadas fueron 'microsano' y 'habitaquo' y en pocas horas se convirtieron en las más buscadas en Internet en todo el mundo. La palabra inventada de este año nose comunicará hasta el día en que comience el concurso.
2. Marketing viral. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la más visitada durante el tiempo que dura el concurso. Estas webs estarán alojadas en un servidor especial para garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los concursantes podrán utilizar estrategias de promoción en redes sociales, blogs o e-mail para dar a conocer sus proyectos y conseguir captar visitas. El año pasado se impuso en esta categoría una web dedicada a vender supuestas pulseras de Isabel Pantoja y que logró captar la atención de los principales programas del corazón de la televisión.
Los ganadores en cada categoría recibirán como premios, gentileza de
Strands, un ordenador portátil Apple MacAir de 13 pulgadas (mejor
posicionamiento) y un iPod Touch y una campaña valorada en 1.500€ (mejor
campaña de marketing viral). El mejor vídeo recibirá como premio una
videocámara Sony DCR-3R35E con disco duro incorporado.
ACTUALIZACIÓN 14/10/08: La palabra elegida para concursar es comunactivo.
Disclaimer: esta es una nota de prensa que publico como miembro del jurado de Hazruido.com. Honor que me ha sido otorgado en representación de mis compañeros de Ilustrae.com
Comentarios