Ir al contenido principal

Denunciad Malditos

Parafraseando el título de una película, Paco Toja nos proponía esta brillante frase a propósito de la publicidad engañosa.

Apoyo la moción, pero a veces es realmente difícil hasta eso. En el particular calvario que estoy sufriendo con las compañías telefónicas para recuperar el número habitual de COM&IC, como corresponde por ley porque el número es del titular de la línea, no del operador, Jazztel boicotea una y otra vez la portabilidad del mismo a Vodafone.

Desde primeros de junio 2008, cuando cerré la puerta de nuestras anteriores oficinas, y sin haber usado nunca más la línea, estamos pagando cuotas por un servicio inexistente, y estamos reclamando una y otra vez a ambas compañías sin resultado alguno (bueno, si, pago dos veces y no tengo nada).

Lo mejor de todo, lo más patético, es que las reclamaciones que en este tiempo he puesto es como llorar en la pared. Cuando hablas con Jazztel, te atiende alguien desde Argentina que ni sabe donde está tu calle, ni le importa un pimiento si tengo mi número habitual en uso o no. Jamás me verá la cara de indignación, y jamás sabré si realmente se llama Daniel como dice, o Mauricio.

Pero la guinda la descubrí ayer en Vodafone. Harto de hacer gestiones como una pelota de ping pong, decidí poner también una reclamación en Vodafone, y le pedí a la operadora (quien no me quiso dar nada más que su nombre de pila y no podía pasarme con un supervisor ni superior ni más vida inteligente), y ¿saben lo que pasó?....Su respuesta:

"El servicio de reclamaciones no atiende llamadas"


Lo repito más alto, porque no es un error:


"El servicio de reclamaciones no atiende llamadas"

Fantástico CRM y SAT y todas las siglas que quieran: Usted quiere quejarse, pero no estamos. Ya le llamaremos nosotros.

Ahora ya sé porqué te atiende un call centre en la Patagonia, porque si eso te lo dice un tipo en una mesa, le arrancas la cabeza. Y ya veremos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...