Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
El blog de José Carlos León Delgado. Desde 2005, comentarios sobre publicidad, marketing, diseño y comunicación.
Comentarios
Lo raro es que no avisen en la caja de que tiene contenido explosivo ;-)
Que ajencia ha hecho esto?? son unos cracks
Por otro lado, comentar una cosa curiosa. Resulta que omnia paga una campaña online con pretensiones víricas (o eso parece) para el mercado español, se llama el dedo de colón (banner en El País, por lo menos)y resulta que este vídeo, dirigido a otro mercado, probablemente, ha tenido, seguro, más repercusión que la campaña del dedito.
Para reflexionar (ahmmm togo togo to).
Un saludo
Todavia me estoy riendo.