Coca Cola España lanza una promoción de ventas que integra lo más nuevo con lo más viejo, y de paso, descubre un nuevo medio publicitario. No es nada revolucionario, pero brilla por su sencillez.
Como si de una acción de Guerrilla se tratase, y utilizando algo que siempre se utiliza como las servilletas, imprime en ellas el mensaje publicitario.
Una promoción que consiste en enviar un sms para optar a que "te inviten a la ronda", o lo que es lo mismo, un premio en metálico. Por supuesto, esta promoción cuenta con su microsite.
Las servilletas de papel son un soporte que hasta ahora (que yo conozca) sólo se utilizaba para anunciar el propio establecimiento, como si de una tarjeta de visita se tratase. Mientras que los "portaservilletas" si eran utilizados por las marcas de bebidas como medio publicitario, las servilletas no. Tal vez por efímeras, tal vez por su humildad, por su calidad de impresión...pero sin duda son miles de impactos semanalmente en cualquier bar. Así que si no hay antecedentes, ha nacido el "servilleting" o el "ServilleAD" (Ad= anuncio)
Así, que mezclando tácticas de guerrilla, plv, promoción de ventas y mobile marketing, y muchas más tecnologías, se consigue una campaña de las que se conocen como 360. Eso sí, después de tantos medios utilizados, la pieza básica puede ser una simple servilleta...un auténtico "Take One".
Comentarios
Gracias por visitarnos.
Un saludo.
J.